Actualidad

Encuentro de Escuelitas de principiantes y Optimist

Con una gran cantidad de participantes se desarrolló durante el fin de semana la 15ª edición del Encuentro Nacional de Escuelitas de Principiantes y Optimist en el Club Náutico San Pedro.

Este encuentro deportivo y social que es un clásico en el calendario nacional y que ha sido reconocido como de interés federativo por la FAY(Federación Argentina de Yachting), comenzó con un acto frente al mástil central del club en el que estuvieron presentes todas las delegaciones y que contó con un mensaje de bienvenida a cargo del Comodoro Marcos Arana.

Durante sábado y domingo se desarrollaron regatas, juegos y diversas actividades que concluyeron con la premiación el domingo por la tarde contando con la presencia del Presidente de la AOA (Asociación Optimist Argentina). Participaron 290 chicos que fueron acompañados por padres y allegados que sumaron otras 300 personas a una gran concurrencia en las instalaciones del Club. La organización destacó el esfuerzo compartido por decenas de colaboradores y padres, el acompañamiento del personal del club y de representantes de la Comisión Directiva.

La delegaciones representaban a los Clubes Náuticos de las Ciudades de La Plata, Quilmes, Ciudad de Buenos Aires, San Fernando, San Isidro, Olivos, Tigre, Zarate, Campana, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Rosario, San Martin, Paraná y Santa Fe. Ramallo representado por el Club de Vela Barlovento presento a sus alumnos Gianluca Grandi, Pedro Huarte e Ignacio Frías en la categoría principiante y en la categoría escuela Nicolás Oña y Feliciano Frías.

Todos participaron y se divirtieron con los juegos recreativos y a la hora de las regatas los principiantes se trasladaron a la vecina laguna que utiliza para navegar el club y disputaron 6 regatas (tres cada día) y los de escuelita regatearon en  la dársena de la Institución. El sábado el viento fue leve pero el domingo estuvo más intenso. Todos se trajeron un montón de enseñanza y aprendizajes. Cabe mencionar el podio con el tercer puesto de Feliciano Frías entre 230 veleritos que representaban prácticamente a todos los Clubes Náuticos del País. Esta participación del Club de Vela Barlovento de Ramallo en el Encuentro Nacional de Escuelitas de Optimits y Principiantes marca el camino recorrido por esta joven Institución que fomenta la práctica de la vela de manera gratuita.





Don`t copy text!