Actualidad

En tres días vuelven los Carnavales

Se vienen los Carnavales 2016 organizados por la Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo. Por eso desde Ramallo Informa nos comunicamos con el presidente de la comisión organizadora del evento, Julio Clark,  quien ansiosamente espera que todos las familias puedan volver a disfrutar  de los famosos Carnavales ramallenses  de alta nivel como lo fueron en otras tiempos.

(al pie de página un video)En conversación con el presidente de la comisión de la Banda Popular Infanto Juvenil, Julio Clark nos detallaba desde cuando vienen preparando el evento y muchas cosas más que vamos a contarle en el desarrollo de la nota.

“Nosotros nos venimos preparando desde principios del año  2015, ni bien terminamos con los corsos 2015. Nos pusimos a trabajar durante todo el año 2015 para poder volver a  tener buenos Carnavales, no sé si decir de primer nivel pero trabajaremos años a año para volver a tener los famoso carnavales que teníamos antes”, dijo Julio Clark.

Consultado sobre la gente que se encuentra trabajando, Julio Clark indicó que “en este momento entre los chicos de la batucada, pasistas, la comisión,  mucha gente que colaboró desde afuera, Xtorage que nos ha dado una mano bastante grande y en total seremos más de 400 personas las que estamos trabajando”.

En referencia a la preparación de los chicos que van a participar, Clark detalló que “la mayoría de las chicas que van a bailar son chicas que han participado de comparsas en años anteriores, así que entre todas fueron escuchando las canciones y se juntan en los puntos de encuentro que acordamos para que ellas vallan con sus zapatos altos y practiquen. El baile de carnaval ha ido evolucionando, lo que era el carnaval de antaño ha hoy ha cambiado muchísimo por eso las bailarinas no van a hacer coreografías sino que van a ir expresando corporalmente lo que se quiera transmitir según la canción que suene. Muchos trajes los trajimos de Gualeguaychu y Corrientes, la mayoría los hice yo con lo que fui aprendiendo durante todos los viajes que hice para comprar los trajes allá; mucha s delas madres están colaborando en la confección también, pero ya está todo casi terminado ese tema, estamos ultimando detalles”.

 

 





Don`t copy text!