Actualidad

En Ramallo ¿Qué pasa?

El gobierno Nacional y Provincial ya se han referido a la posibilidad del plus de fin de año que la mayoría de los gremios pretenden. La respuesta fue negativa en ambos casos, pero ¿Qué pasa en Ramallo? Ate en los próximos días pedirá un aumento salarial ya que considera que la inflación ha licuado los sueldos de los empleados municipales. “Antes que un bono estamos pidiendo la posibilidad de aumento salarial” dijo Adrián Lescano.

 

Este miercoles por la mañana antes de empezar con una asamblea en el hospital Jose Maria Gomendio, Adrián Lescano en dialogo con “Franja de Noticias” se refirió al plus y dijo “Nos es ninguna novedad que todos los años a esta altura del año se esté solicitado esto, primero porque todo el proceso inflacionario ya se ha llevado todos los aumentos obtenidos por la paritarias nacional, provincial y local y esto pone en disputa este famoso bono de compensación para fin de año que tienen valores que van desde los 4000, 3000 hasta escuchar ofertas. En el orden provincial nosotros vamos a solicitar lo mismo y el mismo criterio vamos a utilizar a nivel local. No hay que anteponer la discusión de un bono sino que estamos pidiendo a nivel provincial la reapertura de paritarias y a nivel local antes que un bono estamos pidiendo la posibilidad de aumento salarial.”

 

El referente gremial agregó que la idea es el aumento de sueldo e noviembre y diciembre pero si no se puede lograr el incremento salarial sí reclamarán una compensación anual.





Don`t copy text!