Actualidad

¿En qué idioma hay que pedir que se hagan cargo?

Hay una ausencia importante de toda la dirigencia local que no toma cartas en el asunto, y se niegan a  hacerse eco del reclamo de la gente. Nadie a la fecha, ha levantado el reclamo de los pasajeros, vecinos locales.

 

En la línea 342 como en la línea 500, ambas de la empresa EVHSA, en horarios pico, viajan más pasajeros que los permitidos, eso es incómodo e ilegal. Este reclamo sigue siendo una constante de vecinos que no podemos pasar por alto, sobre todo ahora, cuando el poder legislativo empieza su tarea activa más importante. No es nuestra misión conseguir que hagan algo, pero sí lo es divulgar las demandas y denuncias de los que necesitan un medio de transporte a la altura de las necesidades y solo a la altura de las posibilidades reales del bolsillo de los que no tienen vehículos propios.

NO TIENE SENTIDO UN PASAJE QUE CUESTE MAS QUE UN VIAJE EN AUTO. YA HEMOS PUBLICADO EN NOTAS ANTERIORES QUE EL PASAJE SE MULTIPLICO POR 10 EN POCO TIEMPO, DESDE QUE LLEGO EVHSA (ver notas anteriores).

Hay que reconocer que el servicio que presta esta empresa es muy superior al que prestaba la Cooperativa de transporte público que antes realizaba este recorrido. Aunque sus usuarios no dejan de sentirse estafados cuando en más de una oportunidad la empresa en lugar de mandar los coches con aire acondicionado que la ley exige para hacer este tipo de recorridos sube a sus usuarios a colectivos sin aires, con butacas incomodas y similares a los que hacen el servicio local en la vecina ciudad de San Nicolás. Esto no es lo que corresponde y menos aún, acorde a lo que cobra Vercelli por el recorrido. Por otro lado, muchos estudiantes que se trasladan todos los días desde Ramallo a San Nicolás para llevar adelante carreras terciarias o universitarias denuncian que son llevados como vacas ya que en los horarios en los que viajan los colectivos van llenos y suben más pasajeros de lo que deberían sin ver la posibilidad de poner refuerzos.

 

No querer hacer nada…..

Hay que aclarar que al ser un servicio interregional ya no son los Concejos deliberantes quienes autorizan los altos aumentos de boletos sino que en este caso es la Secretaría de transporte de la provincia de Buenos Aires la que deja hacer y deshacer. Igualmente, esto no libera a la dirigencia política local de su responsabilidad de gestionar en favor de los vecinos que usan los transportes públicos. Muchos concejales locales tienen contactos en la provincia de Buenos Aires, sobre todo la oposición, y no se los ve preocupados.

 

La continua irresponsabilidad de Vercelli

Que en horarios pico no pongan refuerzos lleva a una situación que hace que el seguro de los pasajeros deje de cumplir su función. Si  sucediera algo grave como ya pasó (ver extracto nota de joven muerto en colectivo de Vercelli al pie), la empresa aseguradora no cubrirá ni un centavo ya que según los usuarios, no se respetan las cantidades de pasajeros máximos permitidos, en determinados horarios. Cuando esto vuelva a suceder, y si pasara en un horario pico, oiremos a políticos y autoridades lamentarse ante la tribuna, donde culparán a la empresa que ellos  mismos no se ocupan de poner “en vereda”.  Están puestos en sobre aviso por nuestras publicaciones como por decenas de reclamos de vecinos, aun cuando permanezcan sordos a las voces de los usuarios.

 

Es necesario que alguien se pare delante del problema y comience una lucha complicada en favor de los pasajeros,  que obligue a Vercelli a limitar su voracidad, cumplir con la calidad de unidades comprometidas, cumplir los horarios y recorridos, y poner refuerzos en horarios pico. Sí, esto implica una disputa con el monopolio Vercelli, ¿pero para que ocupan un lugar en el concejo si no tienen el coraje ni el interés de enfrentar a esta empresa?, ¿En qué idioma hay que pedirles a nuestros representantes que se hagan cargo de los reclamos?

 

 


Recordemos:

El 25 de marzo del 2013, EL INFORMANTE titulaba “Volcó un colectivo y hay un muerto”

Ese día la noticia decía:  ” Un colectivo de la Empresa Vercelli volcó esta mañana en el Camino de la Costa. Un joven de 22 años falleció en el lugar del accidente, y hay varios heridos. El transporte de pasajeros de la línea 342, que volcó alrededor de las 6:30 cuando viajaba hacia a San Nicolás, era conducido por Diego Lezcano de 27 años, chófer de EVHSA. Como resultado del siniestro, Gamaliel Gigena de 22 años falleció en el lugar sufriendo fatales lesiones dentro del colectivo. En el Hospital Gomendio de Ramallo hay 17 lesionados con traumatismos leves. La fiscal Cecilia Fernández de la Ayudantía Fiscal de Ramallo está en el nosocomio tomando declaraciones a los testigos del accidente.  Otro accidente trágico. El sábado último en horas de la mañana, un colectivo de la empresa EVHSA protagonizó un trágico accidente en el cruce del Camino de la Costa y acceso a Villa Ramallo. El colectivo terminó embistiendo al joven que había quedado tirado en la cinta asfáltica. Se trata de Jorge Florenzano de 22 años, quien sufrió graves lesiones en el cráneo que le provocaron la muerte.” ( Ver nota completa http://www.diarioelinformante.com.ar/notamaster.php?id=25668 )

 

 





Don`t copy text!