Actualidad

“En agosto o en octubre nos vamos a enfrentar a ellos”

La decisión de la UCR en entre Ríos el último fin de semana no pasó desapercibida por las fuerzas políticas locales que ven cómo se avizora el armado del mapa político para las próximas elecciones en Ramallo. Si bien el oficialismo ramallense busca conformar un gran bloque opositor en el que participen además del PRO y la Coalición Cívica, el GEN, el Socialismo y el Frente Renovador para competir contra el kirchnerismo/sciolismo local en octubre por ahora la convención nacional votó la interna frente al partido de Macri y de Lilita Carrio. Más allá de la especulación que pueda traer aparejada esa decisión política la pregunta que se le vino a la cabeza a más de uno fue  ¿Al PRO ramallense le conviene competir contra la estructura y los candidatos de la UCR en Ramallo?

 

El PRO Ramallo en las elecciones del 2013 sorprendió a muchos haciendo una gran elección y con Gustavo Perie a la cabeza como candidato a intendente esperan hacer más que una buena elección en este 2015. Sin embargo, la decisión de la UCR el fin de semana trajo consigo la pregunta de si a nivel local una fuerza chica como el PRO podrá competir de igual  a  igual con la estructura, el aparato y los candidatos de la UCR.

Ramallo Informa charló con Perie quien dijo “En realidad lo que sucede es que ellos, como espacio político, la UCR van a participar de una interna junto a la Coalición Cívica y al PRO. No es una alianza, es una interna de la cual después va a salir un candidato que después va a ser el que después las otras fuerzas van a apoyar para que sea nuestro próximo presidente. Es una fuerza más que va a competir con nosotros para ampliar este espacio, no quiere decir esto que seamos la misma fuerza política, son tres líneas, va a haber boletas de distinto color, va a haber tres candidatos a presidentes que van a ser Carrio, Macri y Sanz, y los que hagan la mejor elección van a ser los que van a representar a todo el espacio en octubre.”

Teniendo en cuenta los candidatos y la estructura que tiene la UCR a nivel local ¿a uds les conviene competir con ellos en una interna?

 

Yo creo que analizándolo bien hasta nos conviene a nosotros jugar una interna ahora en agosto que todavía no se define el intendente y buscar el respaldo de otras fuerzas políticas y no en octubre porque tanto sea en agosto como en octubre nosotros vamos a tener que enfrentar al ejecutivo municipal y tanto sea en agosto como en octubre vamos a tratar de ganarle o sea que si nosotros le ganamos en agosto vamos a tener una campaña mucho más tranquila con el resto de las fuerzas para llegar a octubre y ahí si definir quién va a ser nuestro próximo intendente o sea que ellos van a tener que tener su armado, van a tener que buscar sus  candidatos tanto a nivel provincial como local que no lo tienen porque no está definido quien va a ser. Obviamente que es una decisión que nosotros a nivel local no tomamos pero si sabemos que ya sea en agosto o en octubre nos vamos a tener que enfrentar a ellos y el electorado va a tener que elegir si quiere que siga este gobierno o si quiere cambiarlo.





Don`t copy text!