Actualidad

El tipo se maneja…

El último martes por la noche en el Concejo Deliberante local en el marco de una plenaria los vecinos de la localidad de El Paraíso denunciaron que el Dr Mario Ponte no cumple con el horario que debe cumplir en la Unidad Sanitaria de aquella localidad. También informaron que el medico utiliza vehículos municipales para fines particulares. De la reunión participaron 14 concejales, los vecinos, el director del Gomendio, Guillermo Van Kemennade y el administrador del nosocomio Roberto Pineda.

 

En el recinto del HCD los vecinos reclamaron por lo acotado del horario de servicios del médico, Dr. Mario Ponte, aseguraron que a pesar de tener que permanecer desde las 08.00 a 10.00 horas, los días lunes, martes, jueves y viernes, si no tiene pacientes en espera, se retira aunque no haya terminado su horario. Además argumentaron que en ocasiones, exige que se lo busque en la ambulancia u otro vehículo. Reclamaron un médico permanente, de 24 horas en la localidad de El Paraíso.

Las Autoridades del Hospital expresaron que ya se habían reunido con el Dr. Mario Ponte, y le habían comunicado que debía cumplir con el horario estipulado y que no debía utilizar la ambulancia como medio de transporte particular. Tomaron el compromiso de lograr la asistencia de un segundo médico, como se venía haciendo con el fallecido Dr. Drake.

El Concejal Dr. Rómulo Despósito, por su parte, propuso como alternativa, que se estudie la posibilidad de lograr una cobertura del C.E.M., para la localidad de El Paraíso.

 

El Concejal Ricardo Gorostiza, solicitó que se informe sobre la carga horaria que tiene el Dr. Mario Ponte, en todas las dependencias del Servicio de Salud local y que  se informe sobre la posible superposición de tareas.





Don`t copy text!