Actualidad

El suplicio de tramitar el nuevo DNI en Ramallo




Es una vergüenza”, “¿se creen que uno no trabaja?” “¿Qué uno no tiene obligaciones?” son algunas de las quejas de los vecinos de Ramallo cuando salen del registro civil de nuestra ciudad. Varios vecinos denunciaron la pobre atención del registro civil local y la falta de consideración hacía personas a las que las han hecho ir seis veces en cinco meses para realizar el simple trámite del nuevo DNI. Daniela Aroza, delegada de Ramallo, y Liliana Bianchi, subdirectora de zona, ¿no deberían tomar nota de estas situaciones y resolver?

 

 Desde la redacción de Ramallo Informa llamamos en varias ocasiones para que alguien nos explique qué es lo que estaba pasando y la única respuesta que obtuvimos es “no, no podemos dar información”. Volvimos a intentar el mismo día y nos colgaban el teléfono en una clara falta de respeto hacia nosotros y hacía todos los vecinos  que esperan una explicación sobre el mal funcionamiento del registro civil ubicado en Catamarca al 940 de Ramallo.

Casos de vecinos de Ramallo victimas de burócratas que no dan la cara

Alejandro Rodriguez mediante la red social facebook nos envió la siguiente queja: “alguien me puede explicar cómo puede ser que solo den 6 turnos por día para hacer el DNI en Ramallo es una vergüenza señores, llevo 4 veces levantandome 5:30 hs de la mañana y cada vez que voy me dicen lo mismo NO HAY MAS TURNOS. Pónganse las pilas creo que es una vergüenza.”

Alejandro quizás no sabe que debe sacar los turnos via on line en www.gob.gba.gov.ar e ir en el horario en que sacó su turno para no esperar más de lo necesario. Por lo visto no hay nadie que les explique esto a los vecinos que pierden su tiempo por la incompetencia de alguien que no está haciendo su trabajo.

  Sin embargo, el caso de Yamila Aznar es muy distinto ya que esta joven sacó el turno on line, se presentó durante la primera quincena de noviembre de 2014, le hicieron todos los tramites y ella pensó que su problema había terminado. Pero recién habían empezado. A los pocos días le llegó un telegrama donde se le informaba que su trámite de DNI no había podido ser procesado por “falta/falla en los datos recolectados en el formulario”. Yamila volvió a sacar el turno via online y volvió a presentarse en el registro civil de Ramallo donde presentó la documentación solicitada en el telegrama (acta de nacimiento y constancia de solicitud del trámite de DNI) y allí le volvieron a iniciar el trámite. Veinte días después a Yamila le vuelve a llegar el mismo telegrama donde le comunicaban que su trámite nuevamente no pudo ser procesado. Yamila fue nuevamente a finales de enero del 2015 al registro civil y allí le volvieron a pedir la misma documentación mas el DNI. Le dijeron que vuelva al otro día, ella fue y una mujer Rubia, de rulos con muy malos modales, de la cual no sabemos la filiación, le exigió a la joven vecina que la partida de nacimiento tenía que ser actualizada ¿tanto tardaron en darse cuenta que el problema era ese?

Cabe aclarar que la partida de nacimiento que Yamila venía presentando era de 2011 sin embargo desde el registro civil de Ramallo le exigen una actualizada ¿Qué diferencia hay entre la partida de nacimiento del 2011 y una actualizada? ¿Acaso los datos que ambas partidas conllevan son distintos? Yamila volverá a pedir horas para ausentarse de su lugar de trabajo e irá al registro civil de Ramallo con el acta de nacimiento actualizada ¿tendrá suerte esta vez y podrá obtener finalmente su DNI? ¿La mujer rubia de rulitos volverá a tratarla de mala manera o esta vez hará el trabajo para el cual le pagan de buena gana?

 

Ampliaremos en otra nota.





Don`t copy text!