Actualidad

El sol sigue brillando en la costa de ramallo




A un mes de comenzada la temporada de verano las predicciones optimistas cambiaron y los dueños de los paradores se las tuvieron que ver con el aumento de la altura del río, lo que por supuesto condenó a la playa a la reducción del sector de arena. 

Como todo lo que sucede en la costa lejos de estar propiciado, apoyado o financiado por el municipio, únicamente la inversión y el esfuerzo privado han hechado manos a la obra y al bolsillo para  solucionar el problema y lograr salvar  la playa del paseo viva el río, para que no quedará bajo el agua y se perdiera la temporada. Camiones y camiones de arena se volcaron, sobre todo en los sectores de los paradores de Playa Blanca y cocodrilo, para levantar el area de arena y sombrillas, y continuar satisfaciendo a los que deciden pasar sus momentos de vacaciones en la costa del río. Vecinos y turistas  cuentan con una hermosa playa , aunque mas reducida que en otras temporadas, pero con todos los servicios para vivir un verano intenso.  Además de las ofertas tradicionales de tragos y bebidas,  el parador cocodrilo brinda opciones de entretenimiento como boley playero, paseo en banana y en motos de agua.  Cocodrilo, ademas de funcionar los 7 dias de la semana, desde la mañana temprano hasta bien entradala noche,  brinda gastronomia y asador criollo, y fiestas nocturnas los viernes por la noche, con gran éxito. Otros paradores tambien brindan gastronomia en sus restaurantes, salvo el parador Porto Fino que es el único que este año no apostó a la playa y se retiró en enero. 

Barlovento por su parte sigue apostando al deporte de vela, y aun a pesar de las adversidades como robos e incendios, continúan firmes con su valioso trabajo deportivo para los amantes de este deporte.

A exepcion de un evento de motos de agua, este verano brillaron por su ausencia las convocatorias a competencias o entretenimientos nauticos, que generalmente coordinaba el área de turismo, estando ausente en lo que va desde el año pasado Hasta el día de hoy. 

Desde fines de diciembre, se  nota que, tanto la guardia urbana como prefectura hacen las recorridas exigidas por la Comisión de seguridad del Concejo Deliberante como una forma de prevención, aunque lamentablemente no alcanza, ya que en los horarios de la madrugada cuando no hay ni personal ni turistas, los paradores y cabañas siguen siendo el blanco del vandalismo.





Don`t copy text!