ActualidadImportantes

El Senado bonaerense dio media sanción al proyecto para que la provincia adhiera a la Ley de Celiaquía




Se aprobó en el Senado provincial el proyecto de ley del senador del Frente Renovador, Patricio Hogan, para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional 27.196, más conocida como Ley Nacional de Celiaquía. Ahora la Cámara de Diputados tratará su sanción definitiva.

 

Un dato destacado de esta iniciativa, explicaron desde el entorno del legislador, es que también hace hincapié en la necesidad de rotular claramente los alimentos y medicamentos libres de gluten, que se distribuyen y comercializan en el territorio provincial.

El referente massista agregó que esta ley es importante porque aboga por la investigación integral de la enfermedad, su capacitación profesional en la prevención, diagnóstico y tratamiento efectivo, además de su difusión y concientización. Promueve los hábitos correctos de producción de este tipo de alimentos, incentivando la difusión de la celiaquía en ámbitos educativos.

Leé también  Camión nuevo, Vehículo de Seguridad y 100 Contenedores de Residuos

Los especialistas indican que la salud y el bienestar de quienes tienen celiaquía dependen de una dieta sin gluten, es decir, sin Trigo, Avena, Cebada ni Centeno (TACC). Esta dieta debe mantenerse de por vida. Se estima que hay más de 400 mil personas diagnosticadas y que uno de cada cien personas puede padecer celiaquía sin saberlo.

  • INTERÉS GENERAL
  • Salud pública




    Don`t copy text!