Actualidad

“El peor escenario”




Adrián Lescano se bajó de antemano de la pelea política del 2015 y adelantó que seguirá al frente de la organización gremial sin meterse en lo partidario. El titular de ATE, además, comentó que las elecciones del año que viene se dan en el peor escenario porque no ve representación de los intereses de los trabajadores ni en la oposición ni en el gobierno Nacional.

 Adrian Lescano Charló con Franja de Noticias y en referencia al 2015 dijo “Va a ser un año muy dinámico porque el proceso electoral del año que viene no es el mismo del de hace dos años atrás igual nosotros entendemos que los cambios legislativo y ejecutivo que se dan no cambian el destino de los trabajadores. Evidentemente, nuestros representantes van por un camino y nuestras necesidades van por otras así que las expectativas que tenemos en el proceso eleccionario la verdad no son las mejores y por otro lado nuestra consigna va a ser resistir y pelear como siempre. No encontramos representantes políticos que vengan desde los trabajadores a decir lo que debe contener una política pública y lo que deben tener los trabajadores para llevar adelante la misma, no lo encontramos. Se va a poner en debate todo el estado, como se van a hacer las cosas, cuánta plata se va a gastar pero no se va a hablar de los trabajadores como no se viene hablando de los trabajadores en los últimos años así que para nosotros la consigna es clara y es seguir manteniendo nuestra pelea gremial y sabemos que si no hay disputa gremial no va a haber mejores salarios, si no hay mejores salarios no va a haber mejores condiciones.”

 ¿Cómo se ven parados con un gobierno Nacional que intenta polarizar todas las discusiones y con una oposición que no es garantía de nada?

Es el peor escenario porque si bien los tintes de progresismo que el gobierno Nacional nos otorga día a día son importantes desde las palabras a la hora de ejecutar, nos sobran los ejemplos para poder decirlo, no son lo que se dice. Y la oposición tiene serios problemas porque en realidad no hay una oposición que se junte para discutir un programa o una plataforma sino para discutir intereses personales. Así que el horizonte sigue siendo el mismo: más organización y más lucha.

 A nivel personal ¿Te ves e el 2015 participando en lo partidario o siempre desde el lado gremial?

 A nivel personal el compromiso es con la organización gremial y hay que seguir profundizado lo que es nuestra representación y el modelo gremial nuestro que es el del voto secreto y directo, un sistema muy resistido en la Argentina.





Don`t copy text!