Actualidad

El PAD en Pérez Millán




La escuela Nº 24 “Malvinas Argentinas” de la localidad de Pérez Millán fue elegida por la Provincia de Buenos Aires, entre todas las escuelas con doble jornada del partido de Ramallo, para  entregarle todo el equipamiento del programa “PAD-BA”.

 Desde agosto del año pasado la escuela Nº 24 “Malvinas Argentinas” se encuentra desarrollando la doble jornada con orientación en comunicación. Por tales motivos fue elegida por la Provincia de Buenos Aires, entre todas las escuelas del partido de Ramallo, para entregarle en primera instancia 40 netbooks con la correspondiente instalación y capacitación de docentes  para que formen parte del Programa  de Alfabetización Digital “PAD-BA”.  En segunda instancia se les entregara otro tipo de material como las pizarras digitales y proyectores, además de la capacitación.

El  Programa de Alfabetización Digital (PAD) llevado a cabo por la provincia (BA), entiende que es prioritario integrar a las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) en las prácticas educativas de la educación bonaerense. De esta manera  se propone impactar directamente en la educación primaria.

Desde el PAD se espera  que gradualmente los docentes de la provincia puedan, de la mano de la apropiación de criterios de selección de materiales digitales encuadrados en el marco del diseño curricular, comenzar a concebir a dichas herramientas como posibles “asistentes digitales para potenciar la enseñanza”.

Así nos comentaba la Sra. Stella Maris Arias Directora del establecimiento educativo ubicado en calle Moreno al 1125 de la localidad de Pérez Millán.

 

 





Don`t copy text!