Actualidad

“El Obispo vino por lana y salió esquilado”

El miércoles de la semana pasada el obispo de San Nicolás se hizo presente en la localidad ramallense de Pérez Millán donde medio centenar de personas, entre ellos cuatro mujeres mayor de edad que hicieron denuncias por abuso contra el cura, lo esperaron para manifestarle su preocupación antes los hecho de los que se acusa al representante de la iglesia católica en Pérez Millán. “El obispo vino por lana y salió esquilado” dijo un vecino que participó en la reunión. Además, el cura acusado estaría residiendo en la ciudad de Ramallo.

 

Recordemos que los primeros días de octubre, docentes de la Escuela Nº16 de Pérez Millán denunciaron que dos de ellas fueron testigos de una pelea que mantenían tres alumnas del establecimiento. Las niñas, quienes tienen entre 10 y 13 años, discutían por una mochila, cuando una de ellas le dijo a otra que se acostaba y se dejaba manosear por el cura del pueblo, a la que nombraron con su nombre.

Franja de Noticias charló con Hugo Giacomelli, vecino de aquella localidad quien comentó “Esto se sabía desde hace siete u ocho años con gente grande que venía con problemas a la iglesia y de criaturas que se comentaba pero nunca se había hecho la denuncia como la que ocurrió y vino la explosión después de seis o siete años que ocurrió en la escuela n° 16. Allí escucharon las maestras que en una pelea de niñas un de las chicas le decía a la otra que se acostaba con el cura y ahí es a donde tuvieron la obligación de hacer la denuncia y quiero aclarar que es raro todo este tema porque de la justicia no se expidió nadie.”

Giacomelli agregó que “El miércoles después de varias quejas apareció el obispo en un horario que no era para debatir porque la mayoría de la gente, mas con el temporal que había, a las 9 hs no se iba a convocar en la iglesia para debatir sobre este tema y muchos temas más que habían ocurrido durante la estadía de este cura en Pérez Millán.”

 

En los diez años que estuvo este cura en Pérez Millán ¿Tenes conocimiento de otros casos parecidos?

Todo lo que se dice sacando cuatro casos que fueron a la justicia ahora porque una de las señoras, grandes, con hijos explicó con lujo y detalle, fíjate hasta donde llegó la reunión con el obispo, que en el 2006 ella hizo la denuncia y no se la quisieron tomar en la comisaria, habló con el intendente, llamó a la curia de San Nicolás y nadie la escuchó, se lo recalcó, el obispo le dijo que iba a revisar la agenda del 2006, porque le dio la fecha en que había llamado tres o cuatro veces y nadie dio una explicación, ni para recibirla ni para tomarle la denuncia. Yo quedé conforme con el obispo pero el obispo vino por lana y salió esquilado porque cuando hizo la introducción dijo que no podía castigar al cura porque todavía no se había expedido la justicia.

 

 

 





Don`t copy text!