Actualidad

El mundo del revés…




Es una buena afirmación para describir lo que pasa en la política ramallense ya que nadie puede creer que los opositores de Ariel Santalla estén felices con un proyecto que presentará esta noche el ejecutivo municipal en el marco de la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. La ordenanza que debatirán los ediles esta noche pide autorización para que el municipio de Ramallo alquile otra casa en Rosario con el objetivo de albergar a estudiantes ramallenses que lo hacen en aquella ciudad. Además dicha ordenanza prevé la creación de becas para estudiantes que cursen carreras estratégicas para nuestro partido. “Estamos muy contentos y felices por la discusión que nosotros hemos dado desde el Concejo Deliberante con el apoyo de padres y de alumnos que vivían en la residencia” dijo Cristian Mansilla.

 

 

La ordenanza en cuestión pide autorización a los ediles de Ramallo para que el municipio pueda alquilar una casa en la que funcione la residencia universitaria. La locación que el ejecutivo tiene previsto alquilar albergaría a 18 estudiantes. En el edificio actual viven más de 25 ¿Ese será el punto álgido del debate? Hay que destacar que de los que viven en la residencia actualmente varios se reciben por lo cual para el próximo año solo quedarán 18, pero ¿Qué pasa con los nuevos postulantes a vivir en la residencia?

 

Otra cuestión a tener en cuenta es que la ordenanza establecerá que habrá una cantidad máxima de ocho años para que un estudiante viva en la residencia. Sí la carrera es de 6 años el estudiante podrá vivir un máximo de 8 años en la casa de Ramallo, si es de 5 años se podrá quedar 7 años y si la carrera es de  3 años podrá quedarse 4 años en la residencia universitaria. Además, el proyecto de ordenanza establecerá la creación de 15 becas estudiantiles que serán entregadas a aquellos estudiantes  que empiecen carreras consideradas estratégicas para el partido de Ramallo.

 

 

 

A propósito de la ordenanza Cristian Mansilla, edil del Frente para la victoria dijo “Estamos muy contentos y felices por la discusión que nosotros hemos dado desde el Concejo Deliberante con el apoyo de padres y de alumnos que vivían en la residencia universitaria donde hoy nos encontramos con que el intendente ha presentado un proyecto para que sea tratado en el concejo y se le permita alquilar otro edificio para que la residencia continúe en el tiempo, estamos felices porque esa discusión no fue en vano, estamos felices porque que el intendente haya reconocido un error político de su parte cuando quiso cerrar la residencia, para todos nosotros significa que no estábamos equivocados. Significa que nosotros estábamos acertados cuando decíamos que el estado municipal debe estar presente para brindarles todas las oportunidades a los chicos que más lo necesiten para que puedan terminar una carrera universitaria.





Don`t copy text!