Actualidad

El INTA capacitará sobre forrajes conservados de alta calidad. sustentabilidad y el agregado de valor.

La sexta edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados que organiza el INTA, integrará temas como el bienestar animal, las buenas prácticas en los procesos de elaboración de los forrajes, la gestión de residuos, la producción de bioenergía y el agregado de valor en origen.

 

El evento de capacitación se llevará a cabo los días miércoles 22 y jueves 23 de abril de 2015 en Manfredi, y como todos los años tendrá un espacio de muestra estática y demostraciones a campo.

 El INTA Manfredi, a través del Módulo Tecnologías de Forrajes Conservados, prepara dos días a pura capacitación con charlas técnicas y dinámicas a campo sobre la elaboración de forrajes conservados de alta calidad. El evento que se ha convertido en un clásico para los productores ganaderos del país, abarcará ejes temáticos que van desde las buenas prácticas de la producción de forrajes, hasta las oportunidades de agregado de valor a las cadenas de carne y leche bovina.

El ingeniero Mario Bragachini, especialista del INTA Manfredi, se refirió al evento como “un espacio ideal de capacitación y actualización donde productores, asesores y contratistas del sector se encontrarán con las últimas novedades tecnológicas sobre elaboración de forrajes conservados para la producción de carne, leche y bioenergía en origen”.

El éxito de las ediciones anteriores, con un marco de público de más 2.000 asistentes y la participación de 40 empresas de maquinaria específica en exposición estática y dinámicas a campo, generan grandes expectativas por el mayor evento de capacitación sobre la temática. Con el mismo formato teórico-práctico, este año se amplió la lista de temas que serán tratados durante los dos días con especialistas reconocidos a nivel nacional y expertos extranjeros.

Sobre el programa de charlas, Mario Bragachini dijo: “La sexta Jornada Nacional de Forrajes Conservados tendrá tres auditorios con presentaciones técnicas, donde el eje transversal que integra todas las actividades de capacitación será la sustentabilidad y el agregado de valor en origen”.

“Además de aprender lo relacionado específicamente a las tecnologías de forrajes conservados, el productor ganadero tendrá la oportunidad de profundizar sobre la integración vertical, el agregado de valor en origen y el asociativismo”, enfatizó Bragachini. Por último, el técnico valoró: “Las oportunidades actuales que tiene el productor para convertir los granos en carne y leche posicionan al evento como un espacio estratégico para aprovechar”.

La jornada es con entrada gratuita y cada asistente recibirá una publicación con el resumen de todas las presentaciones técnicas. Para inscribirse y reservar el material técnico, los asistentes deben completar el formulario de inscripción en: www.cosechaypostcosecha.org.

Para informes e inscripciones:
INTA EEA Manfredi
Ruta 9, km 636 (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.
Tel: 03572 – 493053 / 58
E-mail: eeamanfredi.agroind@inta.gob.ar
Web: www.cosechaypostcosecha.org

Mauro Bianco Gaido
Prensa y Comunicaciones

INTA EEA Manfredi
Ruta 9, km 636. (5988) Manfredi. Pcia. de Córdoba.
Tel: 03572 – 493039 /053 /058
E-mail: precop@correo.inta.gov.ar
www.inta.gob.arwww.cosechaypostcosecha.orgwww.agriculturadeprecision.org
Particular:
E-mail: biancogaido.mauro@inta.gob.armbiancogaido@yahoo.com.ar





Don`t copy text!