Actualidad

el Hospital Gomendio cumplió 112 años




El hall central del hospital fue el lugar elegido para celebrar este nuevo aniversario. Del acto participaron empleados, las integrantes de la Comisión Cooperadora y las autoridades municipales. Nadie hizo referencia a los problemas que enfrenta el Hospital como el sector de salud, ni a la catarata de criticas de los ultimos tiempos. En su transcurso se habló de logros y también se vivieron momentos de emoción recordando a quienes ya no están. Se entregaron presentes a muchos que trabajaron para el crecimiento del mayor efector de salud del municipio de Ramallo. Así fueron fluyendo de la boca de los presentes los recuerdos y a más de uno se les escapó alguna lágrima. Posteriormente el Padre Sergio Bueno llevó adelante un oficio litúrgico y se cerró el evento un lunch.

 

Se resalto principalmente al grupo humano,  la eficiencia “el Hospial Gomendio atiende hoy en dia a más de 100 mil personas al año” y se anunció que en poco tiempo más se estarán llevando adelante obras en los techos del edificio. las palabras protocolares fueron expresadas por el Lic. Roberto Pineda, administrador, El Dr. Juan Manuel Desposito (Director interino del hospital) y el Intendente Santalla.

“Nosotros entendemos que en este día es el cumpleaños del hospital como institución, pero también creemos que lo es de cada uno de quienes integran el sistema de salud municipal porque por ustedes podemos cumplir con la atención a nuestros vecinos. Me parece que hay motivos para festejar y hoy lo vamos a hacer homenajeando al personal y a quienes hacen grande esta institución. En el tema de la salud es natural que haya problemas y siempre es fácil poder ver la parte vacía del vaso, pero desde la conducción del hospital queremos mirar la parte llena, los logros que hemos conseguido entre todos, y principalmente seguir trabajando para ir llenando esa parte vacía”, expresó el Lic. Roberto Pineda, Administrador del hospital.

 

El Dr. Juan Manuel Desposito es el Director interino del hospital Gomendio y fue otro de los oradores del pequeño evento quien manifesto “Hace algunos años trabajar en el ámbito de la salud pública era un orgullo y lo que casi todos los profesionales perseguíamos, pero hoy eso cambió. Los tiempos cambiaron, la educación cambió, el respeto no es el de antes, y eso hizo que llegue a ser una profesión de riesgo”

 

El último orador del acto fue el intendente municipal Ariel Santalla, quien valoró el trabajo de quienes se desempeñan en el hospital, de aquellas personas que brindan un gran aporte como las integrantes de la Cooperadora, e hizo referencia a lo que ocurrió hace unos cuantos años atrás cuando el partido de Ramallo pasó una muy mala situación económica y el hospital atendió como siempre, aún cuando se les debía meses de sueldos al personal.  “Este es un día muy especial donde recordamos a aquellos que pasaron por el hospital, que ya no están físicamente pero sí en nuestros corazones, y que junto a todos ustedes lo hicieron grande”. Tambien expresó el Intendente “..seguramente quedan cosas por hacer, siempre hay que invertir en la salud, ya sea en lo edilicio como en la aparatología, y en ese sentido estamos trabajando, pero sin quienes trabajan en el día a día sería imposible”.





Don`t copy text!