ActualidadImportantes

el HCD no puede con Vercelli. ¿qué estamos esperando?




La vergonzosa actitud de los dueños de la empresa Vercelli, llegaron a los medios nacionales (canal 9 lo emitió días atrás), en este caso por otras de las infracciones que cometen y a las que por supuesto no responden. Una empresa con prácticas cuasi mafiosas, que se le permite determinar los precios de los pasajes y dibujar la justificación de dicha estafa, y hasta consiguen aumentos de pasajes por adelantado, también se le pasa por alto cuestiones como cumplir la reglamentación de instalar y mantener en funcionamiento las rampas de acceso para personas discapacitadas.

Vercelli aumento con la complicidad del ministerio de transporte provincial, el boleto de la linea 342, acción en la que se embarca y concreta dos veces por años para cada una de sus varias líneas  que concentran todo el mercado local  e interurbano de transporte público local de Ramallo y San Nicolás. Otra muestra del interés del gobierno en ir por los monopolios, donde la realidad muestra que los alienta, los consiente,  protege la rentabilidad excesiva y hasta se despreocupa de hacer cumplir las leyes vigentes. Vergüenza que se extiende a lo local cuando se les aumenta porque amenazan con parar todos los colectivos frente al municipio -en palabras de Agotegaray-.

Las rampas de acceso, siguen sin aparecer

Ver video:https://www.youtube.com/watch?v=It8cY70FiB0&feature=youtu.be

Por algún motivo que aún no podemos más que especular, el concejo deliberante, aun aprobando -tarde- la ordenanza de las rampas de acceso a los colectivos de pasajeros, es ineficaz  de someter al monopolio a sus propios dictámenes -monopolio de verdad- liderado por Lorena Vercelli y su familia. El HCD sigue dando entre bronca y lastima, haciendo normativas a molde de las empresas, y que cuando so en favor de la gente, demuestran que ni siquiera tienen la capacidad de hacerlas cumplir.

Leé también  Ramallo en Fase 4 hasta el 16 de agosto: ¿Qué está permitido?

El Jueves 27 de agosto se realizó una sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante, donde se aprobó la resolución que trata sobre la implementación de rampas para discapacitados en los colectivos de la empresa Vercelli Hermanos que recorre el partido de Ramallo y ciudades vecinas. La resolución N° 1874/2015, se aprobó por los ediles por unanimidad y obliga a la empresa Vercelli Hemanos a instalar rampas para discapacitados en todos los servicios de Ramallo.  El objetivo es permitir que los discapacitados o personas que por diferentes motivos de salud no puedan ascender a un colectivo, ahora sí, lo podrán hacer a través de rampas especialmente habilitadas para ellas. Todo esto, no es más que simple teoría. La cuestión es el vacío que se encuentra en la realidad concreta: ¿Quién hace ejecutar las medidas a las empresas?, y la respuesta es: nadie.

 

  • INTERÉS GENERAL
  • Importante
  • Transporte público
  • Destacada




    Don`t copy text!