Actualidad

El Gomendio atiende normalmente

Los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop vuelve a parar este jueves en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar mejoras salariales y laborales, mientras que desde el Ministerio de Salud pidieron colaboración a los trabajadores y que no dejen sin atención a los pacientes de hospitales. El paro incluye además una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. El hospital José María Gomendio atiende normalmente según comunicaron desde el nosocomio municipal.

 

Se trata de la primera huelga realizada desde las últimas paritarias del sector a principios de abril pasado y se produce en reclamo de “la reapertura urgente de paritarias, la actualización del salario acorde con la inflación real, nuevos cargos para cubrir la creciente demanda de atención, y partidas presupuestarias extras para insumos.

 

En este contexto, el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, pidió la colaboración de los médicos, que no dejen a los pacientes sin atención y remarcó que desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli hubo paritarias que posibilitaron incrementos salariales del 220 por ciento, y un crecimiento del 40 por ciento en la cantidad de recursos humanos hospitalarios.





Don`t copy text!