Actualidad

“El gobierno tiene que hacer una propuesta superadora”




El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa donde anunció la continuidad de las medidas de fuerza e informó sobre la convocatoria a una marcha para el día miércoles 19 de marzo, que contará con la presencia de los docentes de cada uno de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, a la Gobernación provincial. Cabe destacar que en el noveno día de paro continúa la altísima adhesión por parte de los Trabajadores de la Educación.

Además, hoy, los Consejos Directivos Provinciales de las entidades del Frente Gremial Docente Bonaerense se dirigirán a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para solicitar entrevistas con todos los presidentes de bloques y con todos los diputados y senadores, para plantear que la educación no puede ser un servicio esencial. Se les acercará la legislación internacional, los convenios de la OIT (convenios que ha firmado la Argentina), la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y la Ley de Paritarias para que tengan pleno conocimiento del marco legal vigente al respecto.

En ese sentido, Roberto Baradel declaró: “Lo que tiene que hacer la legislatura provincial es darle fuerza de ley a la creación del Tribunal Arbitral que plantea el artículo 39 inciso 4 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que establece claramente que en conflictos colectivos de trabajo entre trabajadores estatales y el Gobierno Provincial debe intervenir el Tribunal, ya que es el que puede generar el marco adecuado para una negociación, inclusive para la regulación del conflicto”.

Asimismo, en la conferencia el FGDB expresó que el Gobierno tiene que hacer una propuesta superadora, teniendo en cuenta el salario básico y que no haya distorsión de la escala, la propuesta será puesta a consideración de los docentes de la Provincia de Buenos Aires por medio de Asambleas, Congresos y herramientas orgánicas de decisión de cada uno de los gremios que componen el FGDB, entre otras.

Sobre la movilización del miércoles 19 de marzo, comunicaron que asistirán los docentes de toda la Provincia de Buenos Aires, desde todos y cada uno de los distritos que la conforman.

“Nosotros no queremos estar en conflicto permanente, ojala mañana mismo este conflicto se resuelva, pero para eso tiene que haber una decisión del Gobierno Provincial de mejorar la propuesta y poder dar clases nuevamente, sin interrupción”, aseveró el Secretario General de SUTEBA.

Por último, Baradel dijo: “Lo que tienen que hacer los diputados de este país y de la Provincia de Buenos Aires es votar leyes que ayuden a sostener el Estado provincial. Nos gustaría que los diputados presenten un proyecto de reforma tributaria en la Provincia para gravar a los sectores de mayor capacidad contributiva, para que de esa manera el Estado tenga los recursos suficientes para hacer frente a las necesidades que tenemos en salud, educación y justicia”.

De esta manera, el FGDB da continuidad a las medidas de acción gremial que continúan sostenidos en los legítimos reclamos, fortalecidos en la unidad y participación de toda la docencia bonaerense.





Don`t copy text!