Actualidad

“El gobernador paga de manera ilegal”

El Consejo Directivo de UDOCBA, a pedido del Plenario de Secretarios Generales, resolvió el no reinicio de clases luego del receso invernal. Desde el lunes 3 habrá paro por 24 horas.

 

La medida de fuerza es en reclamo de: Convocatoria a paritarias formales. La Provincia de Bs. As. Sólo mantuvo reuniones técnicas no vinculantes con los gremios docentes. Un básico de $9.000 y blanqueo salarial. Pago de salarios en tiempo y forma. Inversiones en infraestructura escolar y comedores. Fin de los cobros indebidos en el IOMA y pleno funcionamiento de las prestaciones de la obra social. Intervención del gobierno provincial para garantizar condiciones seguras de trabajo en las escuelas.

Miguel Díaz, titular de UDOCBA, confirmó la medida de fuerza será por 24 horas en pedido de un piso salarial de 9 mil pesos. “El gobierno de Scioli no quiere abrir las paritarias”, aseguró y precisó quecobramos solo 3 mil pesos del salario en blanco entonces ganamos un cuarto de lo que tenemos que ganar. Nuestro salario es en un 60% en negro. El gobernador paga de manera ilegal”.

El titular de la Unión docente de la Provincia de Buenos Aires remarcó que “estamos en una situación de mucha gravedad. El gobierno no quiere abrir las paritarias, el gobernador un día nos desayunó a todos y nos dijo que las paritarias habían arrojado un acuerdo. Entonces fuimos con medidas de fuerza, y a la justicia donde nos dio la razón diciendo que no hubo paritarias y que el Ministro de Trabajo las tuvo que haber convocado”.

“Tenemos razón, pero la justicia nos dicen que marchemos presos”, aseguró Diaz haciendo alusión al fallo del Tribunal de Trabajo Nº 1 de La Plata, que cierra la posibilidad de que se obligue al Ejecutivo provincial a convocar a paritarias.

Díaz por otro lado se refirió al problema que tienen con IOMA donde alertó que “no puede ser que nos roben plata de nuestro salario, eso no corresponde por eso pido que denunciemos estos casos”.

En cuanto a la plata de educación detalló que “faltan 23 millones de pesos que no sabemos a dónde van. Seguro que lo usan para publicidad porque no va para seguridad ni a vivienda ni a educación”.

 Fuente: UDOCBA.





Don`t copy text!