martes, agosto 20, 2019
ActualidadInterés General

El Ejecutivo subió la oferta salarial: 20% en 4 cuotas

El Ejecutivo subió la oferta salarial: 20% en 4 cuotas en interes-general, noticias

Este martes volvieron a juntarse los gremios y el ejecutivo en una nueva reunión paritaria. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Fabián Mussi, el Secretario de Hacienda Hernán Vázquez y el Coordinador de Gabinete Cristian Mansilla por el ejecutivo, y representantes de los gremios estatales: ATE, CICOP, SOEM y el nuevo Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

La nueva oferta, que fue realizada por el Secretario de Hacienda contador Hernán Vázquez, consiste en un aumento anual del 20%, no acumulativo, en tres pagos, 5% para marzo, 5% junio, 5%septiembre y 5% en noviembre.

Consultado por la reunión, el Secretario General de ATE, Adrián Lescano, sostuvo que “fue una reunión breve, se oferto un 20% pagadero en 4 cuotas, en los meses de marzo, junio, julio y noviembre. A diferencia de la anterior propuesta se modifican los porcentajes, se agregan puntos para el aguinaldo, pero para las categorías más bajas no es sustancial el aumento”.

Además detallo los pasos a seguir, manifestó que “la nueva fecha se va hacer el próximo viernes 31 a las 9hs. Ahora resta llevar la propuesta a los afiliados, nosotros nos reuniremos el jueves en el Hospital en asamblea, pero entendemos que va haber un rechazo al ofrecimiento del 20%, porque es insuficiente y además no es retroactiva”.

Leé también  Comenzaron las suspensiones en Siderar

Lescano también dijo que “nuestra posición es que tanto en Nación, como en Provincia, pero también en los municipios nos llevan para discutir la inflación, pero nosotros queremos discutir aumentos. Tenemos canales desencontrados en ese sentido. Nos corren con las clausulas gatillo y los pronósticos más alentadores en cuanto a inflación. Pero en la paritaria se discuten aumentos salariales y es un problema en todas las negociaciones en toda la provincia. Evidentemente perforar el techo del 20, 22% va ser todo un triunfo”.

Por parte del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), su titular Marta Oliveros manifestó que “en la reunión se rechazó el 18% que se había ofrecido, ellos hicieron un ofrecimiento de 2 puntos más. En realidad estamos muy lejos”.

Desde el ejecutivo manifestaron querer resaltar lo conseguido el año pasado, sobre todo el número de aumento conseguido que fue muy bueno para los trabajadores y que para este año querían la consideración de los gremios ante la situación económica del municipio. La nueva reunión será el próximo viernes a las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante.  

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada



    El Ejecutivo subió la oferta salarial: 20% en 4 cuotas en interes-general, noticias
    Continúan las tareas de mantenimiento de caminos en Villa Ramallo, ahora se esta trabajando en las…