Actualidad

“El dinero lo tenemos”

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo el edil de Unidos y Organizados, Sergio Heredia, volvió a presentar una ordenanza que tiene como objetivo la gratuidad del boleto estudiantil en nuestro partido pero en esta ocasión más restringida ya que desafectaría del pago a aquellos que estén cobrando el plan Progresar. Los ediles de Ramallo volvieron a mandar  este proyecto a comisiones. Recordemos que hace tiempo atrás el mismo concejal presentó un proyecto de ordenanza similar que tras ser destinado a la comisión de educación no se volvió a discutir. “Evidentemente no se le presta atención a este tipo de cosas” dijo Sergio Heredia.

 

Lo que pasó el jueves pasado en el Concejo Deliberante de Ramallo a más de uno seguramente lo retrotrajo a unos meses atrás cuando Sergio Heredia presentó un proyecto de ordenanza que establecía la gratuidad del boleto estudiantil para los estudiantes secundarios en nuestro partido. En aquella ocasión los ediles lo destinaron a la comisión de educación donde ese proyecto nunca más volvió a tratarse. El jueves pasado Heredia volvió a presentar un proyecto similar aunque en esta ocasión se establecería el boleto estudiantil gratuito en el partido de Ramallo para todos aquellos que sean beneficiarios del plan Progresar, menos de 200 estudiantes. Los ediles de Ramallo en esta sesión volvieron a mandar a la comisiones de educación y de hacienda al proyecto de Heredia ¿Volverá a dormir eternamente un proyecto de estas características? ¿Por qué no lo aprueban si no afectaría la economía de las prestadoras del servicio de transporte público y según Heredia el municipio está en condiciones de solventar los gastos de la puesta en marcha de la norma?

Sergio Heredia dialogó con “Franja de Noticias” y al respecto dijo “Yo vuelvo a insistir con el proyecto pero desde otro lugar porque el primer boleto que presenté es el estudiantil secundario Gratuito que planteaba desde la universalidad del mismo llegar a todos aquellos estudiantes secundarios que viajaban desde el Pueblo a Villa, Villa-Pueblo. Ese proyecto no fue visualizado, en ese momento si se habló y demás pero nunca se trató, evidentemente no se le presta atención a este tipo de cosas, siendo que se ocupa mucho del tema de la educación pero en este caso no ha sido visualizado por el ejecutivo y mucho menos por el oficialismo de concejales. Entonces a partir de la media sanción del boleto educativo gratuito en la provincia de Buenos Aires y escuchando a algunos actores de la política local diciendo que están muy contentos porque por fin el gobierno provincial se ha dado cuenta que es una necesidad yo digo cómo, si el gobierno provincial se ha dado cuenta de que es una necesidad quiere decir que lo necesitamos, entonces porqué cuando yo presenté el proyecto no se trató. Creo que es un doble discurso y digo siempre lo mismo, que con la plata del otro somos muy gentiles, enseguida queremos gastarla pero con la plata de uno parece que las cuidamos para algunas cosas y no para lo que realmente la necesitamos y yo creo que el boleto estudiantil secundario es realmente necesario porque en la escuela primaria cada barrio tienen su escuela pero en la parte secundaria sí tenemos problemas porque hay chicos que viajan, mayoritariamente son chicos que van desde Ramallo hasta Ramallo Villa entonces como estado tenemos que estar presentes para que los chicos puedan cumplimentar la educación secundaria. En este nuevo proyecto yo achico la brecha porque evidentemente si no lo han tratado es porque no quieren gastar el dinero, que se gasta en otras cosas, es más, ni siquiera se sabe en que se gastan algunos dineros entonces por qué no gastarlo en un boleto secundario gratuito. Ahora yo plantee que sea para aquellos que tienen el plan Progresar que evidentemente si llegan a un plan Progresar es porque tienen algún problema económico, o sea, ¿Por qué el estado no puede asegurarle a ese chico que el boleto no sea un problema para que termine la escuela?”

 

El edil de Unidos y Organizados hizo referencia al hecho de que los concejales no volvieron a discutir el proyecto que preveía la gratuidad del boleto para los estudiantes secundarios y que en aquella ocasión iba a favorecer a casi 300 alumnos “No quieren tratarlo, no quieren corregirlo, porque si dijeran “no” por esto o por aquello no lo vamos a sacar de la comisión porque cada uno tiene su punto de vista.”

 

 

Sobre cómo se financiaría la puesta en marcha del proyecto Heredia Explicó “La empresa prestataria lo único que tiene que hacer es generar la posibilidad de que tengan la tarjeta que de hecho lo tienen y los gastos lo absorbería el estado municipal. Tenemos un presupuesto de 180 millones de pesos en total, tenemos fondos que podemos trabajar en todas las áreas, el dinero lo tenemos, tenemos lugar de donde buscar más dinero todavía que inclusive hay fondos que uno pide saber qué se hace con esa plata y no obtiene respuestas.” 





Don`t copy text!