Actualidad

El cuento del tío…




 Un matrimonio de abuelos de nuestra ciudad fue víctima del “cuento del tío” por una pareja que se hizo pasar por conocida de una de las hijas del matrimonio. Les robaron  un maletín con todos sus ahorros. Aunque la familia prefirió no revelar el monto de lo sustraído, se estima que supera los 15.000 pesos.

A las 15:00hs del miércoles la policía de Ramallo tomó  conocimiento de que una familia había sido damnificada por un delito conocido como “cuento del tío”. Una pareja se acercó a su domicilio manifestando que venían de parte de una de las hijas de los dueños de casa la que les enviaba un dinero. Con esa excusa, los delincuentes que contaban con muy buena información tanto de la familia como del entorno familiar, hicieron que la dueña de casa confiara y les permitiera el acceso a la vivienda.

Los delincuentes eran dos, una mujer de unos 40 años, teñida de rubio, de muy buena presencia y muy buenos modales acompañada por un hombre de unos 50 años. Una vez que lograron ingresar a la vivienda, las mujeres continuaron conversando mientras el hombre habría estado observando los elementos de valor que había en el interior. En ese momento, aprovechando la distracción de la dueña de casa, tomó el maletín donde se encontraban los ahorros de la pareja.

Terminada la charla, la pareja se retiró de la vivienda y luego la dueña de casa se dio cuenta que le faltaba el maletín.Los delincuentes se movilizaban en un vehículo modelo Bora, de color oscuro.





Don`t copy text!