Actualidad

El camino de la costa está cortado




En la tarde-noche de ayer, miércoles 19 de agosto, el camino de la costa se encontraba cortado debido a una socavación debajo de la cimentación de un puente, pudiendo provocar el colapso del asfalto.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Lienhart, explicó que “hubo una socavación en una alcantarilla que cruza transversalmente el camino de la costa” y actuaron rápido, previendo problemas más serios o accidentes, se decidió el corte de la ruta para arreglar el problema.

Debajo de la ruta hay una alcantarilla que cruza de un lado a otro, se produjo un agujero en la tierra, en  paralelo a la alcantarilla. Esta especie de  caverna que pasa de un lado al otro de la ruta,  supera el tamaño de la alcantarilla. En esa parte la ruta quedó suspendida en el aire.

Yendo de Ramallo hacia San Nicolás, esto está ubicado a 800 metros antes del cruce de las vías del tren que entra a Siderar. Esa alcantarilla trae agua de Sánchez y de la ruta desembocando ahí. Como parte de la ruta quedo en el aire, desde anoche  se cortó el tránsito para evitar accidentes, ya que se puede desboronar y hundir. En este momento esta vialidad trabajando ahí nosotros les prestamos la maquinaria. Lo que se hace es romper el piso y rellenar con una mezcla que se llama suelo clasificado (mezcla de tosca con cal o cemento) para poder habilitar el tránsito para hoy. Más adelante van a tener que hacer una obra con una alcantarilla más grande, pero en el día de hoy se va a tratar de repararlo para habilitar el tránsito, dijo  Lienhart.





Don`t copy text!