lunes, enero 20, 2020
ActualidadLa Región

El agua baja en La Emilia pero sigue el alerta




En las ultimas horas, las aguas bajaron considerablemente en La Emilia. Esto es gracias a la normal circulación del agua por el Arroyo del Medio hasta el río Paraná, el buen clima y el accionar de seis potentes bombas que drenan el líquido de las zonas más bajas. Se estima que para mañana se habrá escurrido en un gran porcentaje.

 

El panorama que puede observarse luego de la bajante es desolador, las consecuencias que dejó la gran masa de agua que anegó a la ciudad pueden observarse en cada casa, y así será por un largo tiempo.

Funcionarios llegaron al lugar

Ayer arribaron a San Nicolas varios funcionarios del Gobierno nacional, entre los que se encuentra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañada por el Viceministro de Seguridad, el Ministro de Desarrollo Social y el Subsecretario de Hidráulica, entre otros.

Junto al intendente Ismael Passaglia y titular de Desarrollo Social nicoleño, Adolfo Suárez Erdaire, formaron un Comité de Crisis que intentará dar una solución a los problemas que presenta la actual coyuntura y desarrollar estrategias para evitar que tragedias como la que padece la ciudad, vuelvan a repetirse.

Leé también  Reactivaron el Consejo Provincial de Políticas Sociales

La Ministra informó la instalación de tres centros de acopio de donaciones instalados en el ITEC, la curva de La Emilia y el Destacamento Policial que se encuentra en el ingreso a la localidad.

«Pedimos a la población que deje la ayuda en los centros asistenciales mencionados, ya que no permitiremos el ingreso de vehículos al lugar afectado para no entorpecer la labor de rescate y entrega de ayuda», dijo la Ministra Bullrich.

{youtube} Kxx0yVeTeMs{/youtube}

Situación en Pergamino

Anoche, pasadas las 00:30 sonaron las alarmas aéreas en Pergamino dando cuenta del desborde del arroyo que cruza la ciudad por la rotura de una represa cercana a la localidad de  Colón y se especulaba sobre la llegada de una nueva masa de agua a través del Arroyo del Medio.

Desde la Municipalidad de Pergamino emitieron un alerta por la creciente del arroyo que mantiene su nivel alto desde anoche. Los vecinos aledaños están en alerta, listo para la evacuación en caso de desbordo. Las autoridades están trabajando en la zona donde se desplego un operativo de emergencia.

{youtube} 8NT_EOZMtHw{/youtube}

  • La Región
  • Destacada




    Desde esta semana aumentarán los bonos de consulta para los afiliados al Instituto Obra Médico…
    Don`t copy text!