Actualidad

Dúo Huitral presenta su segundo disco

El Dúo Huitral está conformado por el músico y cantante Hugo Reina y el poeta y recitador Jorge “Willy” Jaime. Desde hace tiempo vienen presentando su producción musical en escenarios de la región con singular éxito.

 

 

“Huitral mapu” (“Telar de la Tierra” en lengua Mapuche), es el nombre que identifica al segundo álbum en la historia de Dúo Huitral. El nombre del disco, surge de la pretensión del dúo de ir tejiendo con palabras y música, la resultante de distintos hilos recogidos a lo largo de sus vidas. Esta obra, está cimentada sobre un repertorio propio, que ahonda en las culturas de los pueblos originarios y su medio ambiente.

Las obras de HUITRAL se caracterizan por contener partes recitadas y cantadas, dando un marco de reflexión y profundidad a la obra del dúo. Si bien dichas obras son de raíz folklórica, el repertorio está abierto a otros géneros del canto popular.

Imbuidos de los ideales progresistas de su juventud, el Dúo Huitral desarrolla su obra apuntalando los ideales de inclusión, justicia y memoria.

Temas como los derechos humanos, los derechos y trato igualitario de los Pueblos Originarios, la Memoria y la Justicia como pilar de una nueva construcción social, etc., son el argumento principal de toda la obra de Huitral.

 

En el año 2011 grabaron su primer trabajo discográfico “Con el Alma en la Mano”. El principal corte de este disco es un tema tributo a Sixto Palavecino titulado “Violín con Alas”, tema que alcanzó el reconocimiento de la propia familia de Don Sixto. Con esta obra, recorrieron gran parte de las provincias argentinas, visitando emisoras radiales y televisivas, además de presentarse en salas y en los principales festivales.

Fuente: Diario El Informante 





Don`t copy text!