Actualidad

DUO HIUTRAL reconocido a nivel Nacional

El martes 15 de diciembre, en el recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, se llevó a cabo la Segunda Edición de entrega de los Premios Nacionales “Padre Carlos Mugica” donde fue premiado el DUO HUTRIAL de nuestro medio.

El evento que lleva adelante la Asociación Civil “Principitos de Retiro”, conjuntamente con ANOVI (Agencia de Noticias Villeras) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, distingue a distintas Personas y Entidades que se destacan en el ámbito social a nivel Nacional. Entre los premiados de este año, se ha distinguido a DUO HUITRAL,  artistas del género musical folklórico de nuestro medio. Estos artistas vienen llevando adelante una propuesta de canciones y poesías que ahondan en cuestiones sociales, cultura y derechos de los  pueblos originario, cuidado del medio ambiente,  Memoria y Justicia  coma base de una nueva construcción social. El compromiso de su repertorio y sobre todo la canción EL ANGEL DE  LA 31, dedicada al Padre Carlos Mugica que actualmente suena en todos los actos realizados en la popular villa de Retiro, han sido los factores  considerados para hacerlos acreedores a la mencionada distinción.

Entre las Autoridades que hicieron entrega de las distinciones estuvieron el  Diputado Parlamentario del Mercosur Alberto Asseff, el Diputado por  Santa Fe Alejandro Ariel Grandinetti, Fabian Medina, Los embajadores de la Paz César Luciano Sanabria y Juan Romero y referentes sociales de la Villa31.

Huitral esta integrado por Jorge Willy Jaime de San Nicolás y Hugo Reina  de Villa Ramallo, completando la agrupación José Luis Sívori (Percusión), Mario Quiroga (1era Guitarra), Victor Noroña (Bajo) y Cristian Noroña (Teclados).

El próximo 11 de mayo de 2016 (Aniversario del asesinato del sacerdote) estarán con su música en la inauguración de la escultura al Padre Mugica  que está realizando el reconocido artista Andrés Zerneri y que será  emplazada en el corazón de la Villa.

Al pie de página podes disfrutar del video de la canción “EL ÁNGEL DE LA 31”.





Don`t copy text!