Actualidad

Dos amenazas de bomba…

Este lunes el hospital Jose Maria Gomendio vio atravesada su cotidianeidad por dos amenazas de bombas que resultaron ser falsas alarmas. Según precisó la policía las amenazas fueron realizadas por dos personas diferentes y se ha pedido a Telecom que informe de qué líneas se realizaron las llamadas para dar con los bromistas. “. Se puede rastrear la llamada, obviamente que se necesita la intervención de la justicia, y también nosotros disponemos del sistema de cámaras del monitoreo interno para revisar alguna cuestión que de la investigación surja como sospechosa.” Dijo Roberto Pineda.

El administrador del hospital municipal luego del primer llamado alertando sobre la presencia de un presunto aparato explosivo dentro del nosocomio charló con “Franja de Noticias” y dijo “Muchas personas piensan que es un broma de muy mal gusto pero en este tipo de situaciones como corresponde se procedió a tomar todas las medidas que este tipo de situaciones protocolarmente requieren. Cuando a las 7: 20 hs de la mañana se recibió el llamado desde la dirección del hospital se coordinó con la jefatura de policías, tanto la distrital como de la comisaria I, que actuó junto con bomberos de Villa Ramallo y se le dio intervención a la parte de explosivos de San Nicolas.”

Sobre el primer llamado Pineda refirió que “Presuntamente era una voz femenina de una mujer mayor aparentemente y vamos a iniciar todas las acciones legales pertinentes para que se desarrolle la investigación. Se puede rastrear la llamada, obviamente que se necesita la intervención de la justicia, y también nosotros disponemos del sistema de cámaras del monitoreo interno para revisar alguna cuestión que de la investigación surja como sospechosa.”

Además el administrador dijo “En estos casos lo primero que tengo que decir es que tengo que felicitar a todo el personal del hospital y del hogar de ancianos porque desde el primer momento en que se recibió la llamada se actuó conforme a lo que establece este tipo de situaciones más allá de que nunca habíamos desarrollado ningún simulacro conservando la calma y dejando intervenir a quienes tienen que hacerlo en este tipo de situaciones.”





Don`t copy text!