Actualidad

“¿Donde esta la emergencia sanitaria?”




Entre denuncias de padres que perdieron a sus hijos, promesas incumplidas y excusas por parte del ejecutivo municipal el lunes finalmente los concejales por mayoría aprobaron la emergencia sanitaria en nuestro partido y desde el oficialismo local salieron a disentir con esta aprobación. ¿Dónde está la emergencia sanitaria? Yo no la encuentro dijo Marcela Isarra en declaraciones periodísticas tras enumerar los logros de la actual gestión del Gomendio.

 

El Lunes los ediles del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador, Unidos y Organizados y la edil del Gen aprobaron por mayoría la emergencia sanitaria en Ramallo ante la oposición del oficialismo que no cree que deba declararse tal emergencia.

 

Marcela Isarra se refirió a este tema y dijo “En el hospital tenemos servicios que van desde, pediatría, ginecología, odontología, obstetricia, paramédicas, la guardia y todo el sistema de salud. Hemos tenido más de 2000 internaciones, bajamos la mortalidad infantil, hemos bajado a partir del trabajo que se ha venido haciendo sobre todo desde el área de epidemiologia, que esta la doctora Matacota en frente, hemos bajado los índices de bronquiolitis que era un real problema que teníamos en Ramallo. Te puedo contar que a partir de hoy tenemos dos nuevos servicios en el Hospital Jose Maria Gomendio que van a impactar fuertemente en nuestra comunidad. Por ejemplo, algo innovador, no debería anunciarlo yo, lo debería anunciar el Dr Van Kemenade, vamos a tener un plantel interdisciplinario de psicopedagogía. Esto quiere decir que aquellos chicos que requieran el servicio de pedagogía y que los equipos técnicos de las escuelas así lo consideren pueden hacer uso de el. Ese fue el último acuerdo que realizó el Prof Mario del Arco con el Dr Van Kemenade, ese servicio lo van a tener de forma gratuita en el hospital. Hoy empezó a trabajar el centro de aprendizaje temprano también dentro del hospital. ¿Dónde está la emergencia sanitaria? Yo no la encuentro. Decir que faltan los respuestos de una licuadora industrial y que por eso vamos a declarar la emergencia sanitaria o que todavía no se reparó un techo me parece que tiene que ver con otra cuestión que también tiene que ver con política, entonces me parece que no debemos ser engañosos. Y sinceramente creo que también hay un ensañamiento para con los médicos del hospital, se han nombrado la situación de dos menores y los tramites sumariales tanto para un medico como para la jefa de pediatría están iniciados, yo no voy a condenar porque yo no determino justicia y creo que las autoridades del hospital tampoco lo van a hacer, van a esperar que este proceso presumarial llegue a su término y a partir de ahí  se tomarán las decisiones que correspondan. Yo entiendo el dolor de las familias pero también creo que tenemos que se un poquito más justos, sobre todo la dirigencia política cuando enardeces algunas situaciones que no hay que enardecer”





Don`t copy text!