viernes, mayo 24, 2019
ActualidadPolítica

Docente denuncian recorte de 16 mil millones en el presupuesto de educación provincial




Desde el Frente Gremial Docente Bonaerense remarcaron su preocupación ante el intento de recortar el 3,2% del presupuesto en educación para el año 2017. Este ajuste representa mas de $ 16.000 millones menos en el área educativa. La gobernadora Maria Eugenia Vidal ya lo envio al congreso para lograr su aprobación.

 

Claudia Méndez, referente del gremio Suteba Ramallo, manifestaba que «el 3% equivale a 16 mil millones de pesos menos para el fondo de educación. Lo que significa menos escuelas secundarias y menos jardines. También implica menos comedores, menos salario,  menos puestos de trabajo, menos capacitaciones docentes también porque estamos hablando del presupuesto educativo”, denuncio.

Según Méndez, “no está habiendo ningún tipo de mesa de discusión ni dialogo. Nosotros tenemos comisiones técnicas, de salud, de presupuesto, pero estas no se están dando y para nosotros son muy importantes. El recorte apunta a todo. El salario docente ya está devaluado. Nosotros decimos que también tiene que ver con la capacitación, los comedores escolares, no solamente infraestructura en escuelas secundarias y jardines de infantes en toda la provincia de Buenos Aires, sino que también en cargos docenes y presupuesto también en el salario”, sostuvo.

Leé también  Ricciardelli y su candidatura a intendente

“Nosotros queremos el dialogo con la gobernadora y la reapertura de paritarias. Como frente gremial docente tenemos diferentes instancias de lucha, pretendemos que previo a que termine el año podamos dialogar y expresar todo esto que está sucediendo a nivel educativo” manifestó la referente gremial docente. 

  • Politica
  • Destacada
    [ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




    En el marco de las Jornadas de Cooperación Internacional, Ramallo…