Actualidad

Día Internacional de los Derechos Humanos




Este miércoles  se realizarán distintas actividades en la ciudad de Ramallo para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Por la mañana se enterrará una capsula una capsula con la declaración Universal de los Derechos Humanos en la plaza José María Bustos y por la noche se impondrá el nombre de Leonardo Castillo al anfiteatro de la plaza del Estibador.

 

Las actividades se realizarán por la mañana y por la tarde. El primero de los actos se llevará adelante en la Plaza José María Bustos de Ramallo a las 10:00hs. Allí se hará entrega de una cartilla con el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos , se depositarán las cápsulas del tiempo  que se serán desenterradas en el 2064 y se plantará un árbol en alusión al día de la fecha.

Por la noche, a las 20:00hs. se impondrá el nombre de Leonardo Castillo al anfiteatro de la Plaza del Estibador. Además  estarán presentes distintos artistas interpretando la obra del escritor ramallense.

 

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto “Los artistas del pueblo” generado por la cátedra libre Germán Abdala y la UNLP, acompañados a nivel local por Elvio Zanazzi y María Elvira Secchi. La Municipalidad de Ramallo ha dado curso a esta actividad, dictando las herramientas correspondientes para llevar adelante el reconocimiento a Leonardo Castillo.





Don`t copy text!