ActualidadLa Región

Detienen a narco acusado de doble homicidio

San Pedro-Uno de los hermanos del sindicado líder narco rosarino Luis “Pollo” Bassi, detenido en Santa Fe acusado de ser el promotor del crimen del jefe de la banda “Los Monos” en 2013, fue apresado en la ciudad bonaerense de San Pedro, ya que tenía pedido de captura por dos asesinatos, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Marcelo Fabián Bassi (40), quien fue atrapado cerca de las 7 de esta mañana en el kilómetro 5 de la ruta 191, en el acceso a San Pedro, según detallaron voceros del Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

El hermano del ‘Pollo’ Bassi había participado instantes antes, junto a dos cómplices, del robo de una camioneta Ford Ranger en la ciudad de San Nicolás, por lo que tras una persecución por la ruta 9, la policía lo alcanzó en San Pedro. Al identificarlo, Bassi tenía en su poder tres documentos con distintos nombres pero con la misma foto, detallaron las fuentes consultadas.

Bassi quedó detenido no solo por este  robo sino también  porque tenía un pedido de captura de la Justicia rosarina por dos homicidios cometidos en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez en 2014 y 2015.

El fiscal que lo investiga en ambas causas, Adrián Spelta, enviará los exhortos correspondientes para que el detenido en Buenos Aires sea traslado a Rosario lo antes posible.

Marcelo Bassi, es hermano de Luis ‘Pollo’ Bassi, el líder de una banda dedicada al narcotráfico que competía por el poder territorial con la banda denominada Los Monos, liderada por Ariel ‘Pájaro’ Cantero, asesinado a balazos en 2013.

“Pollo” Bassi está preso en la cárcel de Coronda acusado de ser el instigador del crimen de Cantero y espera el juicio oral.
La guerra entre ambas bandas derivó en varios asesinatos, entre ellos el del padre de los Bassi, Luis, cometido en 2014, y el de otros dos hermanos, Leonardo (36) y Maximiliano (34) en 2013 y 2014, respectivamente.

Otro integrante de la familia, Damián ‘Macri’ Bassi, que permanecía prófugo desde 2014 acusado de participar en dos homicidios, fue apresado en Rosario el 15 de abril último. Con la detención de Marcelo, no quedan integrantes de la familia Bassi prófugos.

Los tres detenidos, en principio por el robo de la camioneta nicoleña, fueron identificados como Fabián Adrián Curi, de 27 años, domiciliado en Villa Gdor. Galvez; Marcelo Fabián Bassi Orellana o Fernando Alfredo Vega, de 43 años, y con un domicilio en Rosario y otro en el departamento de Alberti en Tucumán; y Daniel Marcelo Procopp, de 41 años, de paraje de la Costa de Icaño, Santa Fé.

Una vez culminadas todas las tareas de certificación y formación de la causa en la Comisaría San Pedro, Fabián Adrián Curi, Marcelo Fabián Bassi y Daniel Marcelo Procopp, fueron trasladados a los tribunales de la ciudad de San Nicolás en donde serían indagados sobre el hecho que protagonizaron en horas de la madrugada en la ciudad de San Nicolás.

Fuente: San Pedro Informa; Online 911

  • La Región
  • Destacada




    Don`t copy text!