Actualidad

Después de 7 horas la atendieron




Estamos hablando de la menor de 14 años, que fue abusada por cinco personas en un cumpleaños de 15, en la localidad de San Pedro.

Valentina, de 14 años, sabía lo que era un “kit”, el protocolo de estudios y medicamentos que se le administran a la víctima de un ataque sexual inmediatamente después del hecho; lo había visto en una serie de televisión.

Incluye, por ejemplo, medicamentos para reducir las chances de una infección de HIV.Pero en el Hospital Municipal de la localidad bonaerense de San Pedro, a casi 200 kilómetros de la Capital, el “kit” tardó en llegar, lo mismo la atención ginecológica correspondiente. María, la madre de la joven, comenzó a reclamar enérgicamente. La atención finalmente llegó, casi 7 horas después del ingreso de la joven a la guardia, de acuerdo al relato de fuentes directas de la causa. Incluso, algunos de esos medicamentos tuvieron que ser gestionados de forma particular. Por esto, suspendieron por 15 días al médico que revisó a Valentina para certificar el abuso: había llegado al hospital cuatro horas después de ser notificado.

Fuente: Infobae.com

 

 





Don`t copy text!