Actualidad

Desarrollo y crecimiento, los puntos fuertes de Santalla.




Ariel Santalla atacó a los gobiernos del FPV tanto a nivel nacional como provincial y los culpó de la falta de apoyo, y hasta de ignorar a Ramallo, privándolo del desarrollo que caracterizó a los primeros años de gobierno de Santalla, y que ahora está “todo frenado” por el simple hecho de que el gobierno local no pertenecer al Kirchnerismo ni al Sciolismo: “hay muchas cosas que modificar en la provincia de Buenos Aires y no todas se pueden hacer desde la soledad de un municipio. Voy a dar un ejemplo, hoy Ramallo tiene trabadas inversiones millonarias que le daría trabajo a  nuestra gente, que le posibilitarían a muchas empresas ganar en competitividad, y simplemente desde hace tres años no firmamos el  instrumento legal que habilita esas inversiones. Simplemente por falta de decisión política, porque esto no cuesta dinero”. También se comprometió todas las gestiones necesarias “donde los legisladores y los intendentes tenemos que trabajar juntos para que eso que hoy parece que no va a ser posible, sea posible”- dijo el candidato de CAMBIEMOS.

 

El periodo de Santalla, beneficiado por un clima de expansión económica, supo capitalizar y estructurar medidas, planes, estrategias y redes de contactos,  para generar interés de empresarios, inversiones y por consecuencia, conquistar trabajo genuino en el partido. Quedo en evidencia en la última década, que falta el personal preparado profesionalmente para muchos de esos trabajos que se crearon, por lo que también produjo la llegada de profesionales a vivir a Ramallo, que como consecuencia también creó más trabajo en la construcción.

Esta década, a diferencia de periodos anteriores, junto con el mejor clima también propiciado por el gobierno Nacional y Provincial,  provocó un cambio de enormes proporciones en casi todas las localidades de Ramallo, cambiándolas con un salto de cantidad y calidad, y que no se ha producido en iguales proporciones en otras localidades que quedaron casi estancadas. Una visión más arriesgada se detuvo en las oportunidades que encontró para explotar en el partido. En el parque industrial Comirsa, Santalla vio una de esas posibilidad de potenciarlo, lo puso en funcionamiento, salió a buscar interesados y lo consiguió. Vio que el canal más profundo del rio Parana pasaba frente a nuestra propia costa, una oportunidad única de propiciar puertos y potenciar a Ramallo como polo de desarrollo, y también lo logró, hasta que, según Santalla, un poco por el “extremismo ecologista” y en otros casos, la provincia, imposibilitaron que ese desarrollo continuara con el mismo impulso que los primeros años del Santallismo.

Supo ver en el rio, también la posibilidad de crear un polo turístico de mini vacaciones, y también lo consiguió, aunque en los últimos 5 años no se ha visto la creatividad ni las iniciativas de los primeros 5 años. Aunque al respecto, el candidato a concejal silvio gaeto, ya planteo nuevas alternativas para circuitos turístico y sacar al visitante de “solo” mostrarle la costa.

Hoy nadie puede negar que Ramallo ya no es el pueblo estancado del pasado, y es uno de los puntos fuertes de esta administracion. La oposición aún no ha sabido explicar cómo superará este liderazgo que supo concretar el actual intendente. Solo se escucha de todos los sectores la intención de “generar trabajo”, pero sin detallar como lo harán.

“El nuevo Ramallo ya no es un sueño, es una realidad. El cambio empezó hace 12 años”

“Lo que ya hicimos. Esos sueños que teníamos hace muchos años atrás; de ver el Ramallo de la esperanza, de las oportunidades,  del crecimiento, el Ramallo que le apostaba a la educación,  ya lo hicimos. Dejamos de ser el pueblito de la provincia de Buenos Aires perdido en el medio de San Nicolás y San Pedro o como algún dirigente Nicoleño soñaba o sueña todavía, que seamos el patio trasero.  Hoy somos una ciudad en crecimiento, con oportunidades para nuestra gente, a las que le faltan muchas cosas por hacer. Pero ya tenemos identidad propia y en algunos lugares nos toman  como el ejemplo a seguir. No me interesa tanto ser el intendente de San Nicolás. Ojala pueda ayudarles a que la realidad de San Nicolás pueda cambiar, porque está estancada desde hace muchos años y no deben ser ajenos a esos quienes la han gobernado.

En tren de comprometeros hacia el futuro- declaró Santalla- necesitamos  no solamente seguir cambiando Ramallo, necesitamos un país distinto, necesitamos un  país donde los recursos del estado no se  distribuyan con la lógica del amigo y el enemigo. Necesitamos un país integrado federalmente donde los recursos de la nación se distribuyan en función de las necesidades de las ciudades. Porque a veces y a mí me ha pasado, lo voy a decir desde la experiencia,  tener que sufrir el destierro de no acceder a un solo pesos de la nación durante 7 años. Igual pudimos hacer las cosas, desarrollarnos y crecer. No hay mejor plan social que el empleo digno que permite que la gente lleve el pan a su casa y se desentienda de las presiones que muchas veces se ejercen a partir de depender del estado. Ningún plan social de los que tiene la argentina se va a caer un el próximo gobierno del FRENTE CAMBIEMOS.

Por último, la otra pata del crecimiento, Santalla recordó que es el campo y dijo “recibimos el castigo por haber defendido a uno de los sectores productivos más importantes de este distrito, fue grande pero no me arrepiento. Porque en el país que viene habrá que sacarle la pata de encima al campo, de encima a la industria porque no se puede seguir pensando que  la gente puede vivir mejor con relatos o con subsidios.

Poletti plantea salir de la dependencia de los 3 grandes tributadores:

A parte de proponer la creación de puestos de trabajo como frase de campaña, Poletti declaro que “ tenemos que trabajar fuertemente en cambiar la matriz productiva del partido de Ramallo y de algunas localidades en particular. Por ejemplo, hoy el  97% de la recaudación el municipio es tasa de seguridad de higiene. De ese  97% el 90% corresponde a Siderar, es decir que de 90 millones de pesos que tienen presupuestado recaudar el municipio en tasa de seguridad e higiene para este años, el 84% lo aporta Siderar el resto lo aporta Fiplasto, el Frigorífico Arre Beef, todas empresas que hace muchísimo tiempo que están instaladas en Ramallo. Esto quiere decir que  cuando la situación económica es favorable a estas empresas, nos va bien, pero el día que se “resfríe” una de estas empresas, nosotros vamos  a tener grandes problemas financieros. Para evitar esto tenemos que diversificar nuestra materia económica y no se Siderar dependientes”. Esto se ve hoy en día con la dependencia del Frigorífico Arre Beef, cuando el frigorífico anda bien no hay inconvenientes, cuando el frigorífico tiene problemas, sacan de la planta de a cientos de empleados.”

 

Aunque no profundizan en detalles, y esto es lo más difícil de conseguir de los políticos en campaña, Poletti promete “empezar a diversificar la economía para que la economía del lugar no dependa solamente de una actividad o de un solo establecimiento. Nosotros en esto tenemos un arduo trabajo y tiene que ser un trabajo a largo plazo, porque esto no lo vamos a resolver de un día para otro”. En algún momento deberíamos ver el debate de estas intenciones, plasmadas en ideas concretas en el HCD, sea quien sea el próximo Intendente, ya que no es una cuestión menor.





Don`t copy text!