lunes, enero 20, 2020
ActualidadPoliciales

Denuncian violencia institucional en la UP3




El último jueves la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de San Nicolás fue noticia debido a una presunta pelea que terminó con varios heridos. En las últimas horas familiares de uno de los detenidos denunció por este medio que el interno sufrió violencia institucional. “A Hector lo atacaron y él se defendió. Además, cuando entraron los guardia cárceles le pegaron por todos lados y encima que estaba apuñalado por los otros, también le pegaron, le pusieron las esposa y le pusieron la escopeta en la pierna y le pegaron un tiro” denunció uno de los familiares de Héctor Daniel Marcatelli a Ramallo Informa.

 

Recordemos que el jueves pasado por la mañana, según información oficial, se produjo una gresca en la UP3 de San Nicolás que terminó con tres internos en el hospital San Felipe. En un primer momento los rumores indicaban que se trataba de un motín, versión que fue desestimada por fuentes del penal quienes indicaron que la actividad era de absoluta normalidad, llevando tranquilidad a familiares de internos y personal de servicio.

Horas más tarde, trascendió que los incidentes se generaron cuando un interno fugó de su celda de aislamiento y se trenzó en lucha con un penitenciario. Un interno, de 43 años, estaba en esa condición de aislamiento porque había agredido, con otro interno, a un tercero provocándole heridas con armas de tipo facas que fueron secuestradas en su momento. La víctima había sido trasladada al Hospital San Felipe con heridas en el tórax que se consideraron como graves.

Leé también  Detienen a sujeto por presunto abuso sexual a dos nenas

Los incidentes se habían dado en el Pabellón 3. Los tres presos involucrados estaban detenidos por robo agravado. Los agresores, según fuentes oficiales, fueron identificados como Daniel Díaz, de 22 años; y Héctor Marcatelli. La víctima habría sido Lautaro Figueroa de 22 años. En el lugar secuestraron dos facas; un arpón y un celular. Sin embargo, en las últimas horas familiares de Herctor Daniel Marcatelli se pusieron en contacto con Ramallo Informa y denunciaron que Marcatelli, quien hace casi dos años que esta privado de la libertad por robo calificado, es quien fue agredido y, además, agregan que los guardia cárceles cuando ya Marcatelli estaba reducido y esposado le dieron un tiro en la rodilla.

Marcatelli aún se encuentra en estado delicado en el hospital San Felipe con una herida con arma blanca que le perforó el pulmón y una herida de arma de fuego en la rodilla, según informaron los familiares.

 Abajo adjuntamos la imagen de la pierna de Marcatelli que pueden herir su sensibilidad.

 

  • Policiales
  • Destacada




    La Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Gestión de la Provincia de Buenos Aires aprobó…
    Don`t copy text!