Actualidad

Denuncian construcción dudosa y trabajo en negro…




Un obrero que trabajó en la construcción de la escuela secundaria que el municipio financió en Villa Gral Savio denunció que los trabajos no se hicieron bien y que la empresa constructora tenía gente en negro. En la escuela tuvieron que cambiar el sistema de iluminación y debieron tirar abajo el durlock de las galerías exteriores.

Un trabajador que fue parte de la construcción de la escuela secundaria de Villa Gral Savio por la que el municipio desembolsó tres millones de pesos denunció que por abaratar costos la empresa hizo mal los trabajos. Además, denunció que lo tuvieron trabajando en negro en el lugar.

Recordemos que no es la primera vez que queda patente que en los trabajos que lleva adelante el municipio de Ramallo hay trabajadores en negro ya que hace unos años atrás un camionero oriundo de Ramallo fue baleado por un empleado municipal en el estacionamiento del municipio luego de que el trabajador les reclamara dinero por un trabajo que él había hecho en negro para el municipio. El joven salvo su vida de milagro.

El trabajador de Villa Gral Savio al que Ramallo Informa le garantiza el anonimato comentó lo siguiente sobre la construcción de la escuela“La escuela se hizo bastante mal porque hubo problemas con los durlock que se cayeron, se marcaron todos, tuvimos que poner maderas en el techo. Las luces que pusimos las tuvimos que cambiar porque eran todas viejas e iban todas nuevas. Además, el tipo no paga, yo hace varios meses que estoy en negro y me debe mucha plata.”

¿Vos hace cuanto empezaste a trabajar con la empresa Don Mario?

Hace cuatro meses más o menos.

¿Siempre te han pagado en negro?

Si, siempre en negro.

¿Hiciste el reclamo en la UOCRA?

Si, lo hice.

¿Qué respuesta te dieron en UOCRA?

Ninguna porque seguro que han arreglado. El tipo seguro arreglo con la UOCRA y no dan respuestas.

¿Cuanto es el dinero que te deben?

Dos quincenas, serían unos 4400 pesos.

¿Cómo es el tema de las luces?

En el contrato figuraban que se debían poner luces nuevas pero pusieron luces viejas porque cuando hicieron la instalación se empezaron a quemar y tuvieron que cambiarlas todas. Santalla estaba sabiendo de todo esto.

¿Vos trabajaste ahí y veías a la gente del municipio que iba regularmente a ver el estado de la construcción?

Si, Santalla estaba todos los días ahí en la escuela.

¿Y desde el municipio no se les pregunto en ningún momento las condiciones en las que uds estaban trabajando?

En un momento Santalla dijo que si la empresa no nos pagaba, el municipio se iba a hacer cargo pero no fue así.

En relación al durlock, ¿como fue hecho el trabajo?

El durlock de por sí siempre va suspendido al cielo razo y en este caso lo agarraron a las chapas, a los perfiles de las chapas. Es un trabajo que nunca se hace así.

¿Esto se hizo así por ignorancia o la empresa quiso ahorrar costos?

La empresa quiso ahorrar  costos y lo hizo todo mal. De hecho el techo esta sin terminar, tuvo que poner una tira de membrana todo en el frente de la escuela que en realidad no lleva membrana, tiene que llevar un perfil C y las chapas tienen que estar atornilladas y no es así. Están sueltas las chapas en la punta, tienen un metro y medio de chapa todo el largo del frente de la escuela que están sin atornillar.

¿Sabes si el municipio esta al tanto de que el trabajo se hizo así?

Si, porque el municipio estaba todos los días ahí.

El lunes en Ramallo esta nublado y según el pronóstico seguirá así todo el día. Hoy seguirá fresco a templado. Nubosidad en aumento por la tarde a noche. La máxima para hoy será de 20 grados.

Para el martes el tiempo nos espera fresco a templado. Probables lloviznas matutinas. Poco cambio de temperatura. La minima será de 7 grados y la máxima se prevé de 18 grados.





Don`t copy text!