ActualidadOtros ArticulosTendencias

Denuncian a una enfermera por engaño




Por un hecho que habría ocurrido durante la noche del sábado 13 de mayo, familiares de un paciente que estaría internado en estado delicado en el centro de salud local, radicaron una grave denuncia que involucra a personal del hospital en la fiscalía de San Nicolás.

 

Presuntamente, según consta en el relato que circula en las redes sociales, la enfermera le habría hecho firmar al paciente un documento diciéndole que se trataba de un acta de divorcio, cuando en realidad, con esa firma estaba convalidando el traspaso de sus bienes a la propia enfermera. Posteriormente, los hijos del paciente recibieron en su domicilio una carta documento donde se los intimaba a desalojar la vivienda porque no les pertenecía. De la maniobra habría participado también un escribano.

Los hijos del paciente radicaron la denuncia y el hecho está en pleno proceso de investigación.  

Draque hablo sobre la denuncia a la enfermera

Después de la denuncia a una enfermera, por presunto engaño a una persona enferma, el escribano público, Hernán Draque, que certificó el acto de firma del testamento, habló sobre la situación.

Hernán Draque es el escribano público que le dio validez legal al testamento firmado por un enfermo del Hospital Gomendio para otorgar una parte de sus posesiones a una enfermera. En un primer momento, se dio a entender que el enfermo no estaba en óptimas condiciones de salud como para tomar esa decisión.

Hernán Draque, contó cómo fue la situación y cuál es la función de un escribano en ese tipo de actos. “El hombre firmó un testamento por escritura pública donde se instituye un dinero en la porción que la ley le permite disponer, porque hay una parte que es intocable. Toda persona tiene la posibilidad de  disponer de una pequeña porción, como más le guste, y es lo que ocurrió en este caso. A mí me convocaron, como muchas otras veces, a ir al hospital, me hice presente y el señor firmo el testamento. La persona tiene que estar en su sano juicio. Por eso los escribanos siempre verificamos la capacidad  y recién ahí se otorga el acto; aún  para la certificación de firmas para un 08 (formulario que se usa en la transferencia de un auto), para que la persona sepa lo que está haciendo y lo entienda. Yo digo lo que vi y transcribí en la escritura: Es un señor mayor de edad, capaz desde mi conocimiento, que estaba en su sano juicio y entendió perfectamente”.

Draque aclaró que, a los pocos días, lo volvieron a llamar para firmar uno nuevo. “Diez días después, vaya a saber por qué, yo ahí en la interna de ellos no me meto,  me vuelven a llamar los hijos, porque el padre quería firmar otro testamento revocando lo anterior y sacando a esa mujer del beneficio que le había otorgado en el testamento anterior. De nuevo me hago presente, con los mismos testigos, la misma capacidad, el mismo entendimiento, se otorga el testamento y ahí termina mi labor”. 

  • Más Noticias




    Don`t copy text!