viernes, diciembre 13, 2019
ActualidadInterés General

Dengue: Continúa la prevención del Municipio




Ante la amenaza del virus del Dengue, Zika y Chikunguña, transmitido por el mimso mosquito, la Municipalidad de Ramallo dispuso como medida preventiva fumigar espacios públicos preseleccionados. Hoy, jueves 4 de febrero, se inició con la plaza “José María Bustos”, y se continuara luego en los demás espacios indicados por la secretaria de salud, la Dr. Noelia Cejas.

En la mañana del día de hoy, la Municipalidad de Ramallo comenzó con una campaña de fumigación. Desde la Secretaria de Salud, Noelia Cejas dijo a Ramallo Informa que “es una fumigación selectiva. Se va a hacer en plazas, gomerías,  chatarrerías, zonas cercanas al Cementerio y probablemente  hagamos la costa también. Es decir en las zonas que pueden ser vulnerables a la afección del mosquito. La medida  vendría a complementar la “Campaña de Descacharreo” que estamos llevando adelante.

“Es una fumigación que esta llevando adelante la Municipalidad de Ramallo. Desde la Secretaria de Salud tuvimos que armar nuestros  propios recursos trabajando en conjunto  con la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Seguridad. Se han hecho todos los esfuerzos necesarios para reunir el equipamiento, el recurso humano y los insecticidas porque la verdad es que no hemos recibido ningún tipo de colaboración o aporte por parte de la Provincia ni de la Nación”, esto dijo la Dr. Noelia Cejas encargada de la Secretaría de Salud Municipal.

Leé también  Así quedaron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

Para finalizar la Dr. Cejas remarcó que “la Guardia Urbana está colaborando para  que no accedan personas al espacio al menos durante 30 minutos que es el tiempo estimado para que decante el insecticida. Tomando las medidas de precaución recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación  y de la Provincia, como lo estamos haciendo por eso están presentes en cada fumigación un técnico en seguridad e higiene, está  fumigación no afectaría a la salud de ninguna persona. Una vez que el trabajo esté completo en Ramallo Pueblo, seguiremos por Villa Ramallo, Pérez Millán, Sánchez y El Paraíso”.

Teniendo en cuenta que además de la amenaza del dengue, podrían afectar también los virus de zika y chikunguña, que también son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti  y están presentes en países limítrofes, como Bolivia, Brasil y Paraguay, les recomendamos a toda la población que colabore con las medias preventivas,  porque “SIN MOSQUITO NO HAY VIRUS”. (Click aquí para leer más información sobre las medidas prevenitvas => https://www.ramalloinforma.com.ar/sociedad/item/42291-dengue-que-es-y-como-prevenirlo.html )

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Salud pública




    El hecho ocurrió mientras se desarrollaba un control de tránsito. Un joven de 22 años…