Actualidad

Demandas por animales callejeros




Hace aproximadamente un mes la ONG “AGRUPACION RAMALLENSE  AYUDA A LOS ANIMALES” presentó al Honorable Concejo Deliberante un petitorio en el cual solicitaban poner en tratamiento  las problemáticas animales que hay en el partido.

Viendo el continuo abandono y maltrato animal la ONG, antes mencionada, solicitó: “Un espacio físico para poder llevar a cabo las castraciones y otro espacio para los animales que deben recibir un tratamiento continuo y no algo temporal. Que se nos brinde los recursos económicos necesarios para solventar los gastos en insumos, castraciones y curaciones. También solicitamos un médico veterinario a disposición para la atención de animales callejeros o víctimas de maltrato, la prohibición de tracción a sangre, que se cumplan las leyes y queremos coordinar e implementar el trabajo conjunto con el Municipio y la Comisión de Adiestramiento Canino para adiestrar a los perros con el objetivo de que personas con capacidades diferentes o instituciones como Bomberos y Policía puedan beneficiarse con ellos. Quisiéramos que se implemente la zoo terapia y la equino terapia con los animales rescatadas y proyectar  en un futuro muy cercano, un hospital público destinado a los animales”.

Este petitorio pareció ser buen recibido por algunos concejales que decidieron convocar posteriormente una mesa de trabajo para darle un mejor tratamiento y tratar de solucionar cuanto esté al alcance del municipio.

La reunión se llevó a cabo el día viernes 28 de agosto. En la reunión la ONG “AGRUPACION RAMALLENSE AYUDA A LOS ANIMALES” expuso nuevamente el petitorio por escrito aclarando algunas cuestiones como algunos gastos mensuales. Algunos miembros de la ONG expresaron que “solo contando los gastos de las castraciones tenemos un total aproximado de $15.000 (quince mil pesos) mensuales. A esto hay que sumarle los gastos en remedios, insumos y consultas a los veterinarios por algún problema que surja. El subsidio que recibimos es de $4.500 (cuatro mil quinientos pesos) una suma mínima para solventar todos los gastos que tenemos”.

 

La reunión se concretó con el compromiso por parte del municipio en solventar los gastos del alquiler de un espacio físico para realizar las castraciones y transito temporal de los animales que lo necesiten. Las puertas quedaron abiertas para una próxima reunión.





Don`t copy text!