Actualidad

Del 27% al 32%




El lunes por la noche, el municipio de Ramallo le comunicó a los gremios que nuclean a los empleados estatales que a las tres cuotas del 9% de aumento salarial pactada para el 2014 se le suma una cuota mas del 5% a pagar con el mes de mayo. Desde ATE, se mostraron conformes con el aumento aunque aclararon que seguirán conversando con el ejecutivo para lograr que la inflación no le gane al salario.

Después de tantas idas, venidas y amenazas de medidas de fuerza el municipio de Ramallo les dio un aumento complementario del 5% a los estatales ramallenses. ATE y SOEM en diciembre del 2013 habían convenido un aumento del 27% en tres cuotas para este 2014 pero gremio que tiene como principal referente a Adrián Lescano desde marzo de este año planteaba que la inflación que sufrió el país hacia necesario un reajuste del aumento. Tras un primer pedido fallido en marzo, esta vez el ejecutivo municipal accedió a otorgar un 5% más que se pagará en el pago del mes de mayo sumándose al 27% convenido desde el año pasado.

De esta manera, los estatales de Ramallo en este 2014 ya cobraron un aumento del 9% en el mes de marzo, cobrarán un 5% en mayo,  9% en junio y el 9% en septiembre, es decir, que en este año el aumento para los estatales de Ramallo será de un 32%.





Don`t copy text!