ActualidadLa Región

Definen en la Provincia la suba de luz: piden un 42%




El gobierno bonaerense analiza por estas horas los alcances del aumento del servicio de energía eléctrica en toda la Provincia, en el marco de la revisión integral del actual cuadro tarifario que comenzará a regir a partir de febrero.

 

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que el valor de la energía que fija su área aumentará también a partir del mes que viene. Y complementaria de esta medida, de la que se desconoce el porcentaje final de suba, el ministerio de Infraestructura bonaerense fijará el precio de distribución que complete, junto a otras sumas, el monto final de la factura que deberán pagar los usuarios.

El 21 y 22 de diciembre las distribuidoras de energía de toda la Provincia, Edelap, Edea, Eden, Edes y las cooperativas del interior propusieron en el marco de dos audiencias públicas un aumento promedio para los usuarios residenciales del orden del 42%.

Independientemente de la suba del precio de la energía como materia prima que fije la Nación, este comité fijará el aumento de los costos de la distribución en toda la Provincia.

En tanto, se espera que la decisión final del área de Infraestructura se conozca en los próximos días, dado que la suba del servicio regiría a partir de febrero.

PROPUESTA DEL 42% PROMEDIO

En la última audiencia pública, algunas empresas expresaron la necesidad de un aumento promedio para los usuarios residenciales del orden del 42%, mientras que para el sector comercial implica un ajuste de entre el 48% y el 70%.

El último aumento de tarifas del servicio de luz había sido dispuesto el 27 de febrero de 2016 y en promedio fue del 170%. Sin embargo, su aplicación de vio frenada por varios meses a raíz de los amparos judiciales que se interpusieron.

  • Provinciales




    Don`t copy text!