Actualidad

“Cultivar, Proteger, Recolectar y Comercializar”




La semana pasada se hizo la presentación oficial de la expo agraria más importante de la región y el país. En nuestra ciudad el Gerente General de ExpoAgro, Rodrigo Ramírez manifestó que este año la expo será del martes 3 al viernes 6 de marzo. Además agregó que entre las novedades que este año vamos a tener es una feria tematizada en Cultivar, Proteger, Recolectar y Comercializar.

 

En conferencia de prensa Ramirez expresó “Muchas gracias al señor intendente por hacernos fácil que todo esto ocurra, la verdad es que estamos muy entusiasmados. No es ajeno a todo el mundo las complejidades que estamos viviendo y las problemáticas que estamos enfrentando pero de alguna manera nosotros creemos que es importante poder hacer algo que nos permita ver hacia el futuro. Argentina siempre ha sido un país líder en lo que es adopción de nuevas tecnologías, incluso en el desarrollo de nuevas tecnologías a nivel mundial y esto es orgullo exportable. En este contexto nosotros hemos decidido trabajar la muestra con un lema que es el agroshock y esto viene dado los problemas de sustentabilidad que viene teniendo el campo y creemos que tenemos que darnos cuenta que hay una brecha en la adopción de tecnología de la Argentina con respecto a lo que está sucediendo a nivel mundial y esto es importante destacarlo porque hay empresas que siguen invirtiendo y desarrollando tecnología. Cuando los recursos son escasos aflora la creatividad y eso va a quedar demostrado en nuestra feria. Estamos generando un cambio importante en todo lo que es la feria desde la disposición misma de la feria. Antes siempre uno entraba y estaban las carpas institucionales y ahora a la entrada estarán todos los paneles de las empresas de semillas y agroquímicos con lo cual cuando uno llega a la muestra sabe con qué va a encontrarse. Decidimos este año también tematizar la muestra, es decir que vamos a focalizar en una experiencia basada en contenidos. Nosotros entendemos también que debemos generar el encuentro entre la gente que ha desarrollado nueva tecnología y la gente que necesita esa nueva tecnología para desarrollar su productividad.”

 

Por su parte, Ariel Santalla dijo“Referido a lo conceptual decir que comparto plenamente los objetivos, me parece que en este año tan complejo desde lo político, desde lo institucional, desde lo económico, desde lo productivo y desde lo climático donde hoy no es el mejor momento indudablemente para  los agronegocios y para el campo Argentino por esta suma de factores que acabo de enumerar pero justamente en los momentos complejos donde todo invita al desanimo más que al optimismo es donde se tienen que dar este tipo de incentivos y me parece una buena idea el agroshock. La Argentina que fue líder históricamente en la producción de alimentos, en la tecnología, en la innovación permanente pareciera que hubiera entrado en una suerte de letargo en los últimos años y me parece que ha llegado el momento de revertir pensando que el futuro debe ser mejor y que hay que apostarle a eso, la Argentina tiene necesariamente que apostarle a los agronegocios que es el sector donde somos competitivos.”

 

Recordemos que la ExpoAgro se realizará en el Establecimiento El Umbral  ubicado en el km 214  de la ruta 9 de la autopista Buenos Aires- Rosario en el partido de Ramallo e  invita a experimentar un “Agroshock”. En sus 180.000 metros cuadrados, la exposición del campo más grande de la Argentina se propone “despertar” a la cadena agroindustrial con una propuesta que invita a mirar por encima de las dificultades y ponerse al día en materia tecnológica.





Don`t copy text!