miércoles, noviembre 20, 2019
ActualidadMunicipales

Cuarto taller de Diabetes y Nutrición

Mañana, Martes 13 de septiembre, a partir de las 13:30 horas, se estará desarrollando el “Cuarto taller de Diabetes y Nutrición” en las instalaciones del Club Paraná. El tema a tratar: “Emociones, Afectos y Familia” y estarán disertando la Psicóloga Alicia Ganem y la Lic. Alejandra Signo, también estarán presentes la Dra. Viviana Musante, Dra., María Sol Aroza y Lic. en Nutrición Natalia Rocco.

 

Ramallo Informa se comunicó con Viviana Musante quien indicó que “el primer taller fue todos sobre generalidades de la diabetes, los diferentes tipos y factores que desencadenan la enfermedad. El segundo estuvo orientado hacia lo que es una alimentación saludable, no solo para los pacientes con diabetes sino para todos. El tercero fue sobre actividad física, donde contamos con la presencia del Subsecretario de Deportes y profesor de Educación Física como para enseñarle a la gente que en su propia casa puede realizar ciertos ejercicios que son simples, porque la cuestión es que nos mantengamos en movimiento”.

Leé también  Asunción de autoridades en ATE Ramallo

“Este taller está orientado a todo lo que es emociones, afectos y familia porque nosotros  cuando tenemos un  paciente con diabetes sabemos que la parte afectiva juega un rol fundamental para logran un buen control metabólico. Vemos que cunado por primera vez hacemos un diagnóstico de diabetes el impacto emocional que tiene esa persona es muy grande. No es fácil que a uno le digan que tienen una enfermedad crónica que es tratable pero no curable porque esto nos obliga a generar cambios en toda nuestra manera de vivir”, detalló la Dr. Viviana Musante.

Estos talleres son para todos los que quieran interiorizarse en el tema y deseen participar. Si bien en principio se pensó parta los pacientes que se atienden en el Hospital local, están invitadas todas las personas que deseen saber sobre el tema.

  • Municipales
  • Salud pública




    Con el propósito de volver a “poner en carrera” a chicas y chicos desde 14…