Actualidad

Cuando yo esté de licencia una mujer va a estar al frente de la municipalidad

Gabriela Laurenco encabeza la lista de concejales de “Ramallo es uno”. En la presentación de la lista Santallista, se destaco que es la única que da un lugar de suma importancia a la mujer.   Según Santalla “La elección de Gabriela Laurenco como primer precandidata a concejal en la lista se da por dos razones: porque reconocemos en ella una militante de siempre, en algún momento competimos con ella y lo hicimos como corresponde con mucho respeto. Nos ha acompañado desde el principio allá por el 2003. Y porque también nos pareció que era bueno en el tope de la lista tener una mujer.”

 

“Porque a veces también no hay que relegar a las mujeres en los lugares donde después no se asuman responsabilidades. Vamos a tener la oportunidad después de muchísimos años, si no me equivoco, desde la época de Virginia  Hurgich o desde Tita De Rosa, de que cuando yo esté de licencia una mujer va a estar al frente de la municipalidad de Ramallo y eso nos parece también que viene a poner en valor el lugar central que ocupan en la comunidad el sexo femenino”.

“Estamos confiados de que la gente va a reconocer el trabajo realizado y va a reconocer en nosotros que cada vez que asimismo un compromiso lo cumplimos, que tenemos no solamente ideas que hemos concretado sino también ideas de cara al futuro, el mismo compromiso de siempre y fundamentalmente tenemos esto, la experiencia de renovar con gente nueva que le viene a dar sangre nueva al espacio y también todos aquellos que en estos años han acumulado una experiencia importante en la gestión.  Esto no es un tema menor a la hora de gobernar porque desde el llano uno piensa algunas cosas, después desde adentro del estado no es tan sencillo concretar esas cosas. Estamos confiados en esto. En ninguna elección uno supone con soberbia que puede manejar las cosas de taquito, alguna vez dijo un ex gobernador –EL DIA QUE TE LA CREISTE SONASTE-; nosotros con más compromiso que nunca, con más trabajo que nunca vamos a caminar las calles y a hablar con los vecinos y las instituciones como lo hemos hecho en todas y en cada una de las elecciones”.

 

Santalla, había abierto su discurso  destcando que  “ la lista a mi juicio es una mezcla de Juventud con Experiencia donde van a encontrar, dirigentes de militancia histórica en el radicalismo y en otros sectores y también una fuerte presencia de renovación, de gente joven y de gente que no ha tenida militancia política previa y hoy se están sumando a esto que queremos llevar adelante en Ramallo, pero que si han tenido activa participación en instituciones de sus comunidades”.





Don`t copy text!