Actualidad

Corte y repudio




Este viernes a las 9 hs los asambleístas de la ruta 51 volverán a cortar la ruta Nacional 9 a la altura del acceso a Ramallo reclamando la re-pavimentación de la autovía provincial. El sábado se reunirán con legisladores provinciales en Villa Ramallo para tratar la posibilidad de que se declare la emergencia vial en todo el suelo bonaerense. Además, los asambleístas repudian a aquellos que los difaman y ven en los cortes un fin político partidario. “Desgraciadamente hay personas que están tratando de utilizar esto para beneficio propio, personas que están metidas dentro de agrupaciones nuevas, políticas,  pero que no entienden realmente nada de política” aseveró Eduardo Izaurralde.

 

Uno de los asambleístas de la ruta 51 charló con “Franja de Noticias” y se refirió a las reuniones del pasado fin de semana y las acciones que realizarán desde el viernes “El sábado por la mañana tuvimos un encuentro con los diputados de la zona. Se hicieron presentes el diputado Santiago, Paris, la diputada Ratto y un representante del Concejo Deliberante de Ramallo representando a la diputada Rego y nos pusimos al tanto de  cómo estaba el proyecto de emergencia vial, de por qué no había pasado a comisión. Algunos legisladores no quisieron aprobar el proyecto por el hecho que estaban realizándose algunas obras que recién empezaron esta semana, entonces como que veían que no era necesaria la emergencia vial sobre la zona. Nosotros expresamos nuestra posición de que sí es necesario por el hecho de que no solo necesitamos la emergencia vial para que se repavimente sino que necesitamos que las licitaciones que se hicieron en septiembre acorten los plazos de ejecución. Por eso apoyamos, hasta que no haya un proyecto superador, con las firmas lo que ya está presentado con la emergencia vial y se sacó un compromiso para este sábado, en el mismo salón de la Cooperativa, vengan todos los diputados de la minoría, los representantes de Frente Para La Victoria de la zona y algunos Senadores para que se firme ahí mismo el proyecto superador o lo que se pueda presentar ya pidiendo la repavimentación de la ruta 51, la repavimentación del acceso al Paraíso y la repavimentación del acceso a Villa GralSavio.”

 

Izaurralde se refirió a personas que levantan la voz manifestando que en las acciones de los que realizan cortes hay una intención política y dijo “Desgraciadamente hay personas que están tratando de utilizar esto para beneficio propio, personas que están metidas dentro de agrupaciones nuevas, políticas,  pero que no entienden realmente nada de política, ni de cómo es lo partidario, ni de cómo son los movimientos, ni nada. Nosotros desde un principio dejamos en claro que esto atravesaba a todos los partidos políticos, todos los movimientos políticos por el hecho de que la ruta es algo que nos atañe a todos. Lamentablemente hay personas miserables que no entienden de la veracidad de los reclamos, de lo que es tener una bandera limpia y llevarla bien en alto, de lo que es obtener el apoyo de toda la representación política porque nosotros este fin de semana tuvimos a gente del GEN, del Massismo, del Radicalismo, del Frente Para la Victoria. Es lo que nosotros buscamos desde el principio: que todos los partidos políticos y todos los movimientos se pongan a la cabeza junto con nosotros del reclamo.”

 

Consultado sobre el color de la bandera de la persona que difamó a los que cortan rutas, Izaurralde comentó “Mira, tendría que decirte que está dentro del oficialismo provincial, está dentro del sciolismo, del Frente Para la Victoria pero sería muy injusto con aquellos militantes del frente Para la Victoria que están arriba de la ruta, que están con el reclamos, que hacen su trabajo en el concejo Deliberante y que hacen su trabajo dentro de la Legislatura Provincial. Te diría más, creo que es una cuestión más personal que del partido al cual pertenece.”





Don`t copy text!