Actualidad

Corte total en la 51




Este jueves asambleístas, entidades agrarias y sindicatos docentes cortarán la ruta 51 a la altura de Paraje Zino. Los asambleístas ya habían hecho un corte parcial el último sábado para pedir que se declare la emergencia vial y concientizar a los automovilistas. En está ocasión el corte será total desde las 7 hs a las 17 hs.

 

Este jueves la ruta 51 volverá a estar cortada pero en esta ocasión en forma permanente desde las 7 hs a las 17 hs cuando los asambleístas de la ruta 51, las entidades del campo y gremios docentes manifiesten su descontento por el estado en el que está la ruta.

El martes en Paraje Zino integrantes de Vialidad se reunieron con los asambleístas, las entidades del campo y el intendente municipal de Ramallo, Ariel Santalla. Aproposito de la reunión Eduardo Izaurralde, integrante de la asamblea, comentó “Ayer vino vialidad de la zona a explicar cómo era la situación de la ruta, cuál era el trabajo que se estaba haciendo, cuál era el trabajo que se planeaba después de la licitación y sobre todo contar que era lo que ellos habían elevado a la Provincia con respecto a la ruta. Nos quedamos tranquilos de saber que ellos se mueven, trabajan en pos de recuperar esta ruta. Se ha presentado un informe donde explican por qué la ruta está en emergencia vial y se necesita la repavimentación urgente, también reconocieron que es real que por el no abono de la provincia la empresa que estaba trabajando en el 2012 se retiró por eso no se pudo completar la obra y nos pasaron en limpio las herramientas con que cuentan que son un poco más que precarias. El trabajo que están realizando ahora es de un bacheo muy precario con toscas y tierra para garantizar la mínima circulación y lo que se licita el jueves es el bacheo, nosotros pensábamos que era la repavimentación pero en realidad es el bacheo un poco más profundo.”

 

 





Don`t copy text!