Actualidad

¿Corrupción o chicana politica?




La aprobación de la rendición de cuentas dejó mucha tela para cortar y muchas preguntas sin respuestas: ¿Por qué el Frente Renovador discurre negativamente contra la rendición de cuentas y la termina aprobando? ¿Por qué el Frente Para La Victoria denuncia gastos sospechosos públicamente pero no lo hace en la justicia? ¿Por qué los ediles oficialistas se exponen a votar ciegamente gastos que no son del todo claros?

En la sesión extraordinaria del último 30 de mayo donde el oficialismo y el Frente Renovador aprobaron por mayoría la desprolija rendición de cuentas del ejecutivo municipal en el periodo 2013, el Frente Para la Victoria denunció situaciones que a simple vista parecen actos de corrupción. Cristian Mansilla en su disertación, antes de anunciar que su bloque no aprobaría la rendición, dijo entre otras cosas “El gasto de combustible en el año 2012 fue de 4 millones y medio, el año pasado el gasto de combustible fue de 7 millones de pesos, es decir un 60 % más que el año anterior, pero casi un millón de pesos se originó en la secretaría de desarrollo humano.

Uno se pregunta ¿cómo se puede gastar tanta plata en combustible? Todo a un mismo proveedor, esa es la pregunta.-

Por lo tanto, viendo la cantidad de dinero que se facturo y se pagó a través de las arcas municipales nos pusimos a ver los ticket de carga de combustible, por lo tanto encontramos que un sábado 20/10/12 a las 4.55 de la madrugada se cargó 296 litros de gas oil (traslado de pacientes) como se puede cargar esta cantidad de litros en un vehículo?

El día 12/4/13 a las 22.00 hs de un viernes se cargaron 500 litros de gasoil, según la carga pertenece a una camioneta kangoo, uno sin saber lo que le entra a un tanque averiguo y se pudo saber que la carga máxima es de 50 lts.-“

Otra de las cuestiones que se denunciaron en esta sesión es que el municipio el año pasado pagó 20 mil pesos por cada garita, sin embargo, nada queda claro ni es lógico, ni de parte del oficialismo, ni de la oposición. ¿Por qué votar una rendición de cuentas que a las claras no es clara poniendo el cuerpo innecesariamente cuando los que deberían poner el cuerpo son los funcionarios que realizaron esos gastos? ¿Por qué denunciar públicamente y no ante la justicia?

Cabe destacar, que el año pasado el Frente Para la Victoria denunció que la rendición de cuentas del 2012 era poco clara e incluso aportaron pruebas, que en caso de que hayan sido reales, serían actos de corrupción pero, en esa ocasión, al igual que ahora se quedaron en la denuncia pública y no fueron a la justicia ¿Denuncias de corrupción reales o chicanas políticas? Si son chicanas, ¿Por qué el oficialismo local no sale a aclarar la situación?





Don`t copy text!