Actualidad

Convenio con Unicef

El municipio de Ramallo firmó un convenio con UNICEF para trabajar sobre la problemática de nacimientos prematuros. En ese marco, durante la primera semana de octubre se realizará la Semana del Prematuro.

 

“Hace algunos días viajamos junto a la Subsecretaria de Niñez Lorena Gómez para participar de una capacitación sobre bebes prematuros” contó la secretaria de desarrollo humano, Alejandra Signo.

“Nuestra secretaria tiene el programa PROINIC y desde ese programa vamos a abordar la problemática del prematuro” dijo.

Desde el 2010 UNICEF impulsa la campaña “SEMANA DEL PREMATURO” de la que participan maternidades de todo el país, familias de niños y niñas que nacieron prematuramente, sociedades científicas, ministerios de salud provinciales y el Ministerio de Salud de la Nación. Esa iniciativa no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, sino también movilizar a la sociedad para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Ramallo es uno de los dos municipios que se ha plegado a esta campaña junto al municipio de San Isidro y recibirá asistencia por parte de los equipos de UNICEF.

“Nos brindaran capacitación personalizada como así también virtual para todo el personal que vaya a trabajar esta problemática y además una semana de concientización sobre el prematuro que será la primera semana de octubre para la cual vamos a organizar distintas actividades con el fin de que la gente conozca la problemática y concientizar sobre el tema” contó la licenciada Signo.

 

 

FUENTE: SN24





Don`t copy text!