lunes, septiembre 16, 2019
ActualidadInterés General

Continuara lucha conjunta en defensa del ambiente

Continuara lucha conjunta en defensa del ambiente en interes-general, noticias

El intendente Mauro Poletti recibió a representantes de la ONG UPVA en su despacho a solo 15 días de su toma del cargo. Durante la reunión, la gente de UPVA le entregó un resumen con las principales problemáticas ambientales que pretenden abordar junto al gobierno local, así como también propuestas para resolverlos.

 UPVA informó:

Cabe destacar la disponibilidad del titular del Ejecutivo Municipal al hacer un lugar en su agenda para discutir sobre el estado de la cuestión medioambiental en Ramallo, y plantear una línea de trabajo en los diferentes temas. Aunque convenimos en que podría haber ciertas diferencias y desacuerdos sobre algunos de ellos, quedó sentada entre las partes la disponibilidad al diálogo y al trabajo conjunto.

Celebramos que las nuevas autoridades comiencen la renovación política con un gesto de apertura, una buena señal para las relaciones entre la ONG y el Municipio, que durante la pasada gestión se caracterizaron por la frialdad y por una tirantez permanente.  Nuestra organización le acercó un documento con 15 puntos problemáticos que son los que hemos venido trabajando a lo largo de estos años con variados resultados. Anexado a dicho documento se hizo entrega de las más de 3.000 firmas recolectadas en el distrito de Ramallo durante el 2014/2015 para la realización del “Censo Oncológico”.

Leé también  “Chino” Desposito será el nuevo director de la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo

La reunión concluyó con la promesa de un acercamiento y con la expectativa frente a la posibilidad de que sean designados nuevos funcionarios con la dedicación exclusiva al tema ambiental en el partido.

Los 15 puntos a tratar y buscar soluciones son:

1. FIPLASTO Y SU MANCHA NEGRA

2. RESERVA ECOLOGICA MUNICIPAL RAMALLO

3. BOSQUES NATIVOS DE RAMALLO

4. REFORESTACION ARBOLADO PUBLICO

5. ORDENANZA AGROTÓXICOS

6. TONELERO

7. CENSO ONCOLOGICO

8. TERRAPLENES EN NUESTRAS ISLAS

9. CODIGO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

10. BASURAL A CIELO ABIERTO

11. AVES RAMALLO

12. TERMAS

13. AGUA

14. CARBOQUIMICA

15. PROPUESTAS PARA HACER RESERVA NATURAL LAS “ISLAS LAS HERMANAS”

  • INTERÉS GENERAL
  • Ambiente



    Continuara lucha conjunta en defensa del ambiente en interes-general, noticias
    Francisco: “No compréis productos hechos por esclavos modernos” El discurso de Año nuevo del Papa…