ActualidadOpinión

Conflicto Radio Club Ramallo: Carta Abierta al intendente




Por: Radio Club Ramallo LW4ERZ El Radio Club Ramallo LW4ERZ expresa su repudio y pesar ante la lamentable situación por la que atraviesa esta querida y reconocida Institución en el intento de desplazarnos del predio que desde hace más de 20 años nos ha cobijado y en el cual se ha desarrollado tan loable actividad como es la Radioafición, uno de los pilares de la Defensa Civil Local, Nacional y Mundial ante situaciones de catástrofes que en innumerables oportunidades han brindado su servicio a la comunidad de manera exitosa y eficiente.

 

El Radio Club Ramallo fue declarada por este mismo Municipio ENTIDAD DE BIEN PÚBLICO el 20 de Marzo  de 1993 en el decreto N°:6035 firmado por el Sr Carlos Goroztiza, secretario y Don  Alejandro Ballester, Intendente, en virtud de las actividades desarrolladas por esta institución.

Solicitamos  se deje SIN EFECTO el pedido de  desalojo que se ha enviado a la mencionada Institución considerando la  importancia que esta tiene para la sociedad en su totalidad y  solicitamos también se inicie de forma inmediata con  los trámites para la sesión definitiva de dicho predio al Radio Club  Ramallo como figura en punto Tercero de la Ordenanza N° : 2913/05 donde  se hace alusión al Art. 29 IN FINE de la Ley 9533 permitiéndonos  gestionar la sesión definitiva de los derechos sobre el lote a favor del  Radio Club Ramallo.

En la mencionada Ordenanza se  manifiesta la expresa voluntad del municipio de ceder de forma  definitiva el lote al Radio Club Ramallo y se resalta la importancia que  tiene la actividad que desarrolla nuestra institución y el beneficio  que implica para la comunidad de Ramallo.

La misma  Ordenanza considera que la Institución ha demostrado a lo largo de los  años de vida social un permanente compromiso comunitario que ha  redundado en incalculables actos de desprendimiento para toda la  ciudadanía de nuestro partido, inclusive con alcance Nacional e  Internacional. Que dicha institución depende de la Secretaria de  Comunicaciones de la Nación (Hoy ENACOM) integrando la Red de Defensa  Civil y participando en forma permanente en todas las actividades que  esta red desarrolla. Dicha Ordenanza está firmada por Marcelo Guillermo  Barberis Presidente del HCD en ese momento y por Hugo Alberto Bellocchio  Secretario del HCD.

Creemos firmemente que está clara  voluntad del Municipio de Ramallo no puede cambiar tan radicalmente y  que esta no es la forma de tratar a tan reconocida institución. No  existió ninguna comunicación previa informándonos de esta maliciosa  voluntad que claramente es una estrategia interna pensada para  desplazarnos de un plumazo y sin escrúpulos y sin considerar en las  consecuencias que esto traería para el Radio Club Ramallo y para la  comunidad toda.

Solicitamos el apoyo e  intervención de todas las instituciones Ramallenses, Provinciales y  Nacionales en defensa del Radio Club Ramallo para que  continúe existiendo ese pilar que forma la Red de Radioestaciones  Nacionales y Mundiales que fomenta tan loable actividad la cual  promueve la amistad y el servicio entre todas las personas sin  distinción de Raza, Credo o Nacionalidad. Actividad esta que une a las  personas y que salva vidas. Institución de la cual ninguna comuna  debería  prescindir y de la cual deberíamos estar orgullosos de tener en nuestra  localidad y a la cual se debe apoyar de manera permanente impulsando el  crecimiento y difusión de su actividad.

Esperamos que el Sr Intendente Don Mauro David Polletti haga mérito a la envestidura que el pueblo le ha prestado  para servir a la comunidad y lo lleve a actuar de la manera solicitada,  que es la correcta y lógica para cualquier ciudadano de bien.

LU3DCT – Carlos Tristan – Presidente

LW3EDL – Liliana Ginochio – Secretaria

RADIO CLUB RAMALLO LW4ERZ  Personería Jurídica N° 12.457/93

  • Opinión




    Don`t copy text!