ActualidadImportantes

Confirman dengue en Ramallo




“Se confirmaron casos de dengue en Ramallo. En el transcurso del mes pasado tuvimos dos pacientes con síntomas compatibles con una enfermedad de Dengue. Dese el primer momento, ante la dudad, ambos pacientes fueron tratados como si tuvieran la enfermedad, porque la confirmación tarda unos días y no hay un tratamiento específico, sino que es un tratamiento general”, dijo Noelia Cejas la secretaria de salud.

Ramallo Informa se comunicó con Noelia Cejas, la secretaria de salud, para ampliar información sobre los casos de Dengue en Ramallo. Cejas indicó que “ uno de los dos casos que tratamos en Ramallo, ya tenemos la confirmación de que fue un caso de dengue de todas maneras el paciente ya supero la etapa de enfermedad, se rehabilitó y está dado de alta pero pasó un cuadro de síntomas leves. La otra paciente tuvo síntomas moderados, por lo cual requirió internación, pero todavía no tenemos la confirmación”.

Noelia destaco que “lo importante en ambos casos es que se actuó oportunamente, se realizó un bloqueo. El bloqueo es, no solamente el tratamiento del paciente sino los cuidados que se dan para la gente que convive, el tratamiento se hace en el domicilio y alrededor como así también en el hospital. Lo bueno es que no hemos tenido, hasta el momento, casos que se pudieran haber contagiado de estos pacientes, no hemos vuelto a tener nuevos caso con lo cual podemos decir que no son casos autóctonos en Ramallo porque ambos casos tenía antecedentes de viajes uno al exterior y otro al conurbano.

Leé también  Las provincias finalizarán las clases en diciembre

Noelia volvió a remarcar la necesidad de seguir teniendo los cuidados necesarios para que el mosquito no se reproduzcan (leer más información sobre el tema haciendo click en esta dirección => https://www.ramalloinforma.com.ar/sociedad/item/42291-dengue-que-es-y-como-prevenirlo.html ). Al  mismo tiempo la doctora destacó “el dengue es una enfermedad viral, que transcurre en forma aguda, no se transforma en una enfermedad crónica, pero es mejor prevenirla. Desde la provincia no nos han enviado ningún tipo de ayuda, con el tema de insecticidas   y repelentes. Hay que tener cuidado, porque todavía se espera un pico en las próximas semanas”.

  • INTERÉS GENERAL
  • Salud pública
  • Destacada
  • Importante
  • Newsletter1




    Don`t copy text!